Por Yusseff Díaz
Yovani Aragon y Víctor Mesa son las nuevas caras de nuestro béisbol nacional. Mesa tomará su puesto como el manda más de la Federación de Béisbol Cubana, tomando el puesto del destituido Higinio Vélez después del Clásico Mundial de Béisbol y ya Yovani Aragon esta en el puesto de Heriberto Suárez como el director de la comisión nacional.
Estos cambios puede significar un cambio en la dirección y policy del béisbol cubano y una gira al profesionalismo. Antes de ser destituido Vélez menciono la interés de la Mayor de las Antillas en ser miembro en pleno de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.
En el próximo mes se espera que Cuba negociará con la CPBC en la Serie del Caribe en Culiacán.
Mis fuentes me han dicho que en el futuro cercano hay un plan para convertir la Serie Nacional en una liga de Béisbol Profesional. Esa liga tuviera equipos y sería patrocinada por la grandes empresas cubanas.
Eno mi opinión estas promociones de Mesa y Aragon significa progreso y un futuro brillante para nuestro béisbol nacional.
2 comentarios
Eso no se ha dicho oficialmente.
No es lo mejor ni mucho menos, todos sabemos del caracter y comportamiento de VM, para un puesto donde se necesita ser mas politico y pausado… que lo merezca o no es otra cosa. El otro esta mejor… Pero lo bueno es que al fin «gente que ha jugado pelota, que saben lo que es estar en un terreno y sudar el deporte» van a tomar las riendas de la pelota en Cuba. Se acabaron los burocratas descarados… por lo menos en principio