Escrito por John Vila Acosta/ACN
Una mezcla de juventud y experiencia conformarán la preselección de béisbol de Cuba rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, adelantó en exclusiva Yovani Aragón Rodríguez, comisionado nacional.
Defenderemos el cetro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018 con algunos jugadores de perspectiva, quienes constituirán la base del futuro conjunto olímpico, agregó en la ciudad de Matanzas el comisionado, durante la celebración del tope amistoso ante equipos profesionales de México.
Actualmente entrenamos y jugamos al mismo tiempo para limitar la inactividad de importantes figuras durante el período previo a los Juegos de Barranquilla, Colombia, algo que nos sucedió en certámenes anteriores, acotó Aragón Rodríguez.
Sobre la clasificación al torneo beisbolero correspondiente a la XXXII Olimpiada, el directivo explicó que no será nada fácil imponerse a equipos de nivel en la región, pero espera que los de la mayor de las Antillas cumplan con las expectativas de la afición local, sedienta de títulos y loables actuaciones a nivel internacional.
Aragón Rodríguez, otrora lanzador de los conjuntos de Sancti Spíritus y Cuba, informó que se gestiona un tope ante Colombia, en junio venidero, para aclimatar a los antillanos a las condiciones de la sede que acogerá el evento centrocaribeño.
Con anterioridad, se desarrollará el Campeonato Nacional de Béisbol Sub-23 años y la novedosa Serie Especial, además del acostumbrado encuentro bilateral frente a Estados Unidos, previsto para julio próximo, recordó el comisionado.