Durante la jornada de este viernes tuvo lugar el inicio de clase A en Ligas Menores, donde participan múltiples talentos de las organizaciones y hubo destaque para los cubanos Anthony García, Cristian Vaquero y Luis Pino.
Anthony García sumó victoria
El lanzador Anthony García sumó su primera victoria de la temporada tras realizar un relevo de tres capítulos desde la propia tercera entrada tras recibir fuerte castigo su abridor con siete indiscutibles y cinco carreras. Desde la llegada del cubano logró tres ponches con dos bases por bolas, le pegaron solo un imparable, le fabricaron dos carreras, de ellas una sola limpia.
El oriundo de Santa Clara de 23 años y que pertenece a los Bravos de Atlanta registró de esta forma su cuarta victoria en Ligas Menores desde su firma en el año 2022.
Por su parte el prospecto de los Nacionales de Washington Cristian Vaquero fue uno de los más destacados con el Madero desde el cajón de bateo como primer Madero. El natural de La Habana sumó par de imparables en cinco turnos, incluyendo un doble, una carrera anotada y un error a la defensa durante la derrota de su equipo con marcador de 5-2.
Vaquero en cuatro temporadas dentro de Ligas Menores tiene promedio de bateó de .225 con ocho cuadrangulares, 79 carreras impulsadas y un OPS de .670.
Otro de los cubanos destacados fue el matancero de 21 años Luis Pino quien pertenece a los Cardenales de San Luis y tuvo una jornada perfecta con el madero a pesar de entrar de cambio en el duelo.
El cubano que entró a jugar en el jardín derecho pego dos imparables en igual cantidad de turnos, con dos carreras impulsadas durante la victoria de su equipo 8-2.