El pitcheo cubano tuvo un buen destaque dentro de la jornada de este jueves en el nivel Doble A de las Ligas Menores. Los bateadores Jairo Pomares, Geisel Cepeda y Rolando Espinosa destacaron madero en ristre, pero los lanzadores Pedro Santos y Andy Rodríguez también sobresalieron desde el montículo.
En el primer desafío de una doble cartelera ganada en ambos casos 10×2 por Frisco RoughRiders a Amarillo Sod Poodles, el capitalino Andy Rodríguez retiró las últimas dos entradas sin complicaciones para mejorar su efectividad a 2.79 (19.1 IP; 6 ER).
No toleró imaparables, regaló un boleto y ponchó a dos rivales. Después de 11 salidas presenta récord de 1-0 con un salvamento, le batean para .176 y se le embasa menos de un corredor por entrada (WHIP: 0.98).
Pedro Santos reafirmó su buen momento en este nivel y se apuntó su quinto salvamento de la temporada en el éxito 8×7 de Midland RockHounds (Oakland) sobre Springfield Cardinals. Lanzó el noveno episodio y no le conectaron hits.
Four. Six. Three. Game. pic.twitter.com/Ktwua3COVX
— Midland RockHounds (@RockHounds) May 17, 2024
Después de 13 salidas acumula igual cantidad de entradas de labor y presenta balance de 0-0 con cinco salvamentos en mismas oportunidades y un Hold. Le batean para .136, se le embasa más de un bateador por entrada (WHIP: 1.31) debido a sus 11 boletos y ha propinado 24 ponches (16.62 K9).
Los Lanzadores cubanos han llevado la voz cantante en este nivel, además de Santos y Andy, también han destacado sobremanera Julio Robaina y Orlando Ribalta, ambos con posibilidad de ser llamados a Triple A e incluso a Grandes Ligas en algún momento de su carrera.
Robaina quien ya tuvo una apertura en la antesala de la MLB este año, presenta la mejor tercera efectividad de la Texas League (Doble A) con 2.25. En la contienda (AA y AAA) presenta récord de 1-1, ha ponchado a 39 en 36.2 entradas y los contrarios le promedian para .222.
Ribalta por su parte solo ha permitido dos anotaciones en 14 entradas de labor como relevista (1.29 ERA). Ostenta un hold y tres salvamentos en igual cantidad de oportunidades. Ha ponchado 25 rivales (16.07 K9) y le batean para .200.
1 comentario
Gracias por derallar tan bien sobre mi hijo. Bendiciones. Muy buen trabajo con todos. Jairo Pomares y Pedro Santos son de la misma ciudad, Trinidad, de la misma edad y compartieron equipos desde los años. Saludos. Lindo día.