El cubano Andy Pagés tuvo en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas otro partido con al menos dos indiscutibles. El pinareño continúa con su buen estado de forma ofensiva y aportó a la victoria de los Dodgers de Los Ángeles sobre los Marlins de Miami en el loanDepot Park.
El primer indiscutible que conectó en el desafío fue en la parte baja del séptimo episodio y sirvió para traer desde la antesala a Freddie Freeman, colocando el 7-0 en la pizarra. La conexión fue sobre un slider que venía a 88 millas por hora y fue el cuarto lanzamiento de ese turno ante el relevista Lake Bachar. No hay duda de que Pagés ha encontrado la manera de estabilizar su rendimiento en el mejor béisbol del mundo.
Ahora promedia .279 a la ofensiva, pero lo más significativo es que, por primera vez en la temporada, ocupó la plaza de cuarto bate, protegiendo a nada más y nada menos que Shohei Ohtani, Mookie Betts y Freddie Freeman. La temporada de Andy va siendo destacada, pues ha estado al nivel de esos tres grandes bateadores.
Andy Pagés en el 2025
En la campaña, Andy ha conectado 34 imparables en 122 visitas al cajón de bateo, con seis cuadrangulares, cuatro dobles, un triple y 15 carreras empujadas, dejando un porcentaje de embasado de .343. Además, se ha robado tres bases, ha anotado en 18 oportunidades, con un slugging de .484 y un OPS de .827.
Pagés, además, se encuentra entre los cubanos más destacados en cada uno de los departamentos ofensivos, siendo el líder jonronero junto a Jorge Soler. Con esas 15 empujadas también se ubica en puestos cimeros entre los nacidos en Cuba. En una entrevista realizada por Pelota Cubana, el pinareño afirmó que participará en el Clásico Mundial defendiendo los colores de Cuba.