El pelotero cubano más en forma en estos momentos en toda las Grandes Ligas es sin dudas el pinareño Andy Pagés quién volvió a triplicar y disparó su sexto cuadrangular de la temporada en la abultada victoria de los Dodgers de Los Ángeles sobre los Marlins de Miami en el Dodgers Stadium. Si mantiene este rendimiento podemos estar en presencia de una soberbia temporada ofensiva para él.
Andy Pagés pegó el vuelacercas en el octavo episodio ante el jugador de posición Javier Sanoja. La conexión fue sobre un cambio que venía a 60 millas por horas y recorrió todo el jardín izquierdo a una distancia de 387 pies que tuvo un ángulo de golpeo de 22 grados. Con este bambinazo ahora es el tercer jugador de los Dodgers que más jonrones ha conectado solo superado por Teoscar Hernández (9) y Shohei Ohtani (7).
Andy Pagés en la los últimos siete desafíos ha pegado 17 imparables en 29 visitas al cajón de bateo con cuatro cuadrangulares, tres dobles, ocho carreras empujadas para dejar un porcentaje de embadaso de .600. La progresión en estos últimos siete juegos fue asombrosa pues promediaba apenas .183 cuando finalizó el juego ante los Cachorros de Chicago el pasado jueves y ahora su promedio de bateo está en .293 por lo que aumentó .103 en apenas una semana.
Andy Pagés en la historia
Hace dos días el pinareño hizo historia al convertirse en el segundo jugador cubano más joven (24 años) y 140 días en tener un partido en MLB con al menos cuatro imparables y cuatro remolcadas solo superado por Yordan Álvarez (22 años y 73 días). En cuanto a los Dodgers es el segundo jugador que hace eso pues en tres oportunidades lo hizo el máscara artemiseño Yasmani Grandal.
A la defensa también lució en este encuentro pues en el tercer episodio puso out en segunda base con un gran tiro a Xavier Eduarws intentando hacer doble un sencillo. Está temporada está demostrando ser un jugador muy completo tanto a la defensa como a la ofensiva.
View this post on Instagram