Por estos días ha existido mucha polémica en torno a Andy Pagés con respecto a su participación o no (Por Cuba) en el Clásico Mundial de Béisbol. El propio jugador aseguró a nuestro medio que sus deseos de jugar por Cuba siguen intactos. Hoy les traemos las proyecciones ofensivas de Andy para el 2026 en lo que puede ser su temporada consagratoria en el mejor béisbol del mundo.
Según el sitio especializado en estadísticas y proyecciones Fangraphs Pagés volvería a tener otra gran temporada con 27 vuelacercas y 87 remolques consolidándose como un jugador fundamental para los Dodgers de Los Ángeles. En cuanto a su promedio ofensivo finalizaría con .255 gracias a sus 147 indiscutibles en 577 turnos oficiales al cajón de bateo.
Andy finalizaría con un WAR de 2.9 siendo uno de los mejores dentro de su equipo. Con estas métricas no hay dudas de que ya catalogan a Pagés como un jugador muy por encima de la media de las Grandes Ligas. Su talento dio ese salto que los Dodgers confiaban desde que se convirtió en uno de los mejores prospectos en su paso por Las Menores.
Andy Pagés e su segunda temporada en MLB
En su segunda de temporada en Las Mayores, Pagés sumó 86 impulsadas siendo el líder entre los jugadores nacidos en Cuba en este acápite. Andy dejó de ser promesa para convertirse en una estrella de los Dodgers y del béisbol latino algo que no muchos predijeron que podía pasar sobre todo por su lento inicio en 2025 donde no carburaba aún.
Sus estadísticas reflejaron la magnitud de su rendimiento con 158 imparables en 581 turnos oficiales, para un promedio de .272, con 27 jonrones, 27 dobles, un triple y 86 carreras empujadas. Estos números lo situaron entre los tres mejores bateadores de los Dodgers, un mérito de peso dentro de una alineación cargada de estrellas. El porcentaje de embasado del pinareño fue de .313 con un OPS de .774.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.
