El cubano Andy Pagés debutó en este 2024 en Grandes Ligas en una de las organizaciones con mejor plantilla de la actualidad. Durante la temporada ha tenido momentos importantes dentro del equipo, ocupando en ocasiones turnos de responsabilidad en una alineación que se da el lujo de contar con figuras como Mookie Bets, Shohei Ohtani y Freddie Freeman.
En su contienda de debuta ha participado hasta el momento en 108 desafíos, en los que promedia para .246 (378 AB; 93 H), con 22 dobles, un triple, 10 jonrones, 55 anotadas y 39 remolcadas.
Andy Pagés
Pagés conectó su primer jonrón en MLB el domingo 21 de abril, ese día el nacido en Mantua se convirtió en el cubano 200 con jonrón en Grandes Ligas. Ha conectado un total de 33 extrabases en su temporada de novato en Grandes Ligas, misma cantidad que lograron los cubanos Carlos Paula, Tito Fuentes y Sandy Amorós en su temporada como Rookie.
View this post on Instagram
Este martes los Dodgers de Los Angeles comenzaron su visita de tres juegos en el Ioan Depot Park de Miami, el pinareño conversó con la prensa acreditada y dejó las siguientes impresiones:
P. Tu historia está llena de sacrificios para llegar hasta aquí.
Andy Pagés: «Esto es algo extraordinario, porque todo cubano desea jugar en el estadio de Miami, donde viven tantos cubanos. Gracias a todo el trabajo que yo he hecho ahora es que salen esos frutos. Lo que queda es seguir adelante y fuerte».
P. En algún momento hiciste muchos try outs, pero no se daba nada.
Andy Pagés: «Desde que yo salí de Cuba tenía un solo objetivo: firmar primeramente y jugar. Eso no lo iba a quitar nada ni nadie de mi mente».
P. Luego una operación en el hombro, fueron muchas adversidades.
Andy Pagés: «Nunca había me había pasado una cirugía ni una lesión de tanto tiempo. No sabía cómo iba a recuperar. Tuve que trabajar muy fuerte a ver qué sucedía en el entrenamiento de primavera».
P. Y ahora estás con las mayores estrellas: Ohtani, Freeman, Betts.
Andy Pagés: «Obviamente, eso es algo que no todo el mundo puede tener. Gracias a Dios estoy aquí y los puedo ver como se desempeñan, como trabajan y de ellos todos los días se aprende algo nuevo».
P. Te probaste en muchas posiciones, hasta de catcher, ahora eres center field.
Andy Pagés: «Creí que podía jugar center field cuando yo llegué este año. Me di cuanta de que había llegado con un buen físico y una rapidez mejorada. Entonces creí que podía jugarlo y el equipo me puso ahí. Tuve que resolver».
P. Desde que saliste de Cuba a ahora, ¿cómo ha sido el cambio como persona?
Andy Pagés: «Todo me ha enseñado que para poder estar mucho tiempo en Grandes Ligas tienes que cambiar y mejorar año tras año para poder mantenerte. Mi meta es ayudar al equipo mientras esté aquí. Quiero durar lo que más pueda en Grandes Ligas y ya después veremos si algún Salón de la Fama».