Los actuales campeones de la Serie Mundial, los Dodgers de Los Ángeles, no pudieron llevarse la victoria, este martes, al imponerse en el Opening Day a los Nacionales de Washington. En el desafío el cubano Andy Pagés fue titular en la alineación y pegó su primer cuadrangular de la temporada 2025 de las Grandes Ligas.
Andy Pagés alineó como jardinero central y octavo bate en el descalabro de los Dodgers ocho carreras por dos ante los Tigres en partido desarrollado en el Nacional Park, de la capital estadounidense. Este significó el cuarto revés de los angelinos en la campaña donde además poseen nueve victorias que los ubica primeros en la división oeste de la Liga Nacional.
Actuación de Andy Pagés
El pinareño pegó dos imparables en tres visitas oficiales al cajón de bateo donde además se recibió una base por bolas, conectó ese vuelacercas con una empujada y una anotada para dejar su promedio ofensivo en .162 mientras su porcentaje de embasado es de .311 gracias a las seis bases por bolas que ha recibido. También se ha tomado 14 ponches durante este inicio de temporada.
La conexión llegó en el quinto episodio ante su coterraneo Orlando Ribalta sin corredores en circulación y significó la primera carrera de su equipo en el encuentro. El batazo fue sobre un sliders que venia a 83.1 millas por horas y viajó entre los jardines izquierdo y central. De esta manera inició su producción de batazos de vuelta completa en una campaña que puede ser determinante para él.
Kike Hernández empujó la otra anotación de los Dodgers también por la via del largmetraje en la octava entrada. Como dato curioso el puertorriqueño ha conectado cuatro imparables en 2025 (todos son cuadrangulares) con los que ha empujado siete carreras. Los Dodgers salen otra vez como favoritos para llegar a la Serie Mundial y poder revalidar su título.