El pinareño Andy Pagés sigue encendido con su madero en las Grandes Ligas, pues volvió a tener otro partido de multihits y empujada en la victoria de los Dodgers de Los Ángeles sobre los Atléticos, en el Dodger Stadium. No solo es titular inamovible, sino que está ofensivamente al nivel de jugadores como Shohei Ohtani, Freddie Freeman y Mookie Betts.
Pagés ocupó el sexto puesto en el orden al bate y defendió el jardín derecho, como se ha hecho habitual en los últimos días. El cubano ha encontrado su mejor versión y está demostrando que no por gusto fue uno de los prospectos más cotizados de la organización durante su paso por las Ligas Menores.
Su primer indiscutible llegó en la parte baja del segundo episodio, cuando disparó un cuadrangular por el jardín izquierdo para poner el marcador 2-0 de manera parcial. La conexión fue sobre una sinker de 92 millas por hora, que viajó 417 pies y salió del bate a una velocidad de 109.1 mph.
Su segundo imparable fue en el cuarto episodio, pero no pudo anotar ni pasar de la inicial debido al ponche a Michael Conforto y al elevado al jardín central de James Outman, que cerró la entrada. El tercer indiscutible de la jornada llegó en el séptimo inning, con dos outs y un hombre en primera; anteriormente había recibido base por bolas.
Andy Pagés llegó a base en cuatro ocasiones
Se embasó en cuatro oportunidades en el desafío, siendo esta la segunda ocasión en la temporada que lo consigue. También en 2025 lo han logrado Randy Arozarena (4), Edgar Quero (2), Adolis García (2) y José Iglesias (1). Para tener una dimensión de lo que está haciendo Pagés: el 15 de abril promediaba apenas .151 a la ofensiva, y ahora está dentro del Top 20 de la Liga Nacional.
Actualmente, Pagés batea para .291, siendo el cuarto mejor promedio ofensivo de los Dodgers. En cuanto a carreras empujadas, es el quinto (21), y en imparables marcha segundo, solo superado por Shohei Ohtani.
En la temporada, Andy ha conectado 43 imparables en 148 visitas al cajón de bateo, con siete cuadrangulares, ocho dobles, un triple y 21 carreras empujadas, para un porcentaje de embasado de .348. Además, se ha robado cinco bases, ha anotado en 21 ocasiones, y presenta un slugging de .486 y un OPS de .834.
Este fue su juego número 12 con al menos dos imparables en la temporada, lo cual demuestra su adaptación a los lanzamientos que, en la campaña anterior, le hacían daño. En sus últimos cinco encuentros, ha empujado al menos una carrera en cuatro de ellos, contribuyendo a la causa de los Dodgers.
Noticias de Andy Pagés
Para leer más noticias, estadísticas y actualizaciones sobre Andy Pagés, visita nuestra sección especial con todo lo relacionado al cubano de los Dodgers.