Otra gran jornada ofensiva tuvo este martes el cubano Andy Pagés, quien pegó su jonrón número 19 de la temporada en la derrota de los Dodgers de Los Ángeles ante los Mellizos de Minnesota, en el partido intermedio de la serie que abre la semana para ambos equipos. No hay duda de que el pinareño está mostrando todo su potencial y pudiera sobrepasar la barrera de los 30 cuadrangulares por primera vez en su joven carrera.
Andy tuvo un partido multihits al disparar dos indiscutibles en tres turnos oficiales al bate, con ese bambinazo, tres impulsadas, una anotada, un ponche y un boleto, siendo el mejor bateador de los actuales campeones de la Serie Mundial en el desafío. Como ya es costumbre, se movió al jardín derecho y ocupó la quinta posición en el lineup. Se ha convertido en un bateador muy difícil de retirar en blanco en un juego.
La conexión fue en el cuarto episodio, con dos corredores en circulación, cuando los suyos perdían por tres anotaciones a cero. El contacto fue sobre una curva que llegó a 78 millas por hora, con una velocidad de salida del madero de Pagés de 101.7 MPH.
Andy Pagés llegó a 19 jonrones este 2025
La Rawlings viajó a una distancia de 387 pies por todo el jardín izquierdo y trajo para la goma a Will Smith y Freddie Freeman, empatando el desafío 3-3. Este resultó el vuelacercas número 19 para el pinareño en la temporada, superando a Randy Arozarena (18) como líder solitario entre los cubanos. Con estos tres remolques, llegó a 63, también puntero entre los nacidos en Cuba.
Esa cantidad de remolques es la segunda más alta dentro de los Dodgers, solo por detrás de Shohei Ohtani, quien presenta 69. Además, ayer el japonés dio el jonrón 36 de la campaña. El segundo imparable lo conectó sobre una recta de cuatro costuras que llegó a 102 millas por hora, convirtiéndose en el séptimo cubano en pegar hit sobre una bola de 102 o más millas por hora.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.