El cubano Andy Pagés sigue mostrando su gran talento en las Grandes Ligas al volver a tener un partido multihits, esta vez en la derrota de los Dodgers de Los Ángeles ante los Phillies de Philadelphia en el Dodger Stadium. Pagés exhibe el tercer promedio más alto dentro de los actuales campeones de la Serie Mundial.
El pinareño conectó un par de imparables en cuatro visitas al cajón de bateo, con una anotada, para elevar su average ofensivo a .277. Actualmente ocupa el séptimo turno en la alineación y defiende el jardín central, como ha sido habitual durante la campaña 2025. Este año ha mostrado gran facilidad para conectar más de un imparable por desafío, siendo uno de los cubanos con más juegos de esas características, además de liderar a los nacidos en la Isla en carreras impulsadas.
Pagés acumula 81 remolques en la temporada, superando por una a Yandy Díaz (80) y a Lourdes Gurriel Jr. (80). Los tres son los únicos antillanos con al menos 80 empujadas este año. El oriundo de Mantua está firmando una gran temporada que lo afianza como uno de los mejores jugadores latinos menores de 25 años en la Gran Carpa.
Andy Pagés este 2025
En cuanto a sus números, ha conectado 150 imparables en 541 turnos al bate para un average de .277, con 25 cuadrangulares, 25 dobles, un triple y 81 carreras impulsadas. Estas métricas lo colocan entre los tres mejores bateadores de los Dodgers en 2025, algo muy significativo si se tiene en cuenta la calidad de la ofensiva angelina.
Los Dodgers presentan balance de 84 triunfos y 67 reveses, que los mantiene en la cima de la División Oeste de la Liga Nacional, dos juegos por delante de los Padres de San Diego. Gane o no la división, el equipo angelino tendrá que disputar la Serie de Comodines, presumiblemente ante los Mets de Nueva York.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.