El cubano Andy Pagés volvió a pegar cuadrangular luego de casi un mes sin hacerlo en la victoria de los Dodgers de Los Ángeles sobre sus archirrivales de los Padres de San Diego, en el Dodger Stadium. Ahora los angelinos aumentaron su ventaja a dos juegos sobre los frailes para mantener el liderato de la división oeste de la Liga Nacional.
Andy ligó dos imparables, incluyendo ese vuelacercas en solitario en tres visitas al cajón de bateo, con un ponche a su cuenta. Los Dodgers vencieron a sus oponentes por pizarra de cinco anotaciones a cuatro, definido por el jonrón de Mookie Betts en la parte final del octavo episodio. El pinareño alineó como sexto madero y jardinero central en la alineación de los actuales campeones de la Serie Mundial.
La conexión fue en el final del primer episodio, con dos outs en la pizarra y el juego 3-0 favorable a los Dodgers. El batazo fue sobre una splitter que llegó a 86 millas por hora, lanzada por el abridor japonés Yu Darvish. La pelota viajó 385 pies por todo el jardín izquierdo y central, con una velocidad de salida de 101.6 millas por hora y un ángulo de golpeo de 27 grados.
Así fue el jonrón de Andy Pagés
Conectó el batazo de vuelta completa ante una splitter (85.8 MPH) de Yu Darvish, salió de su madero a 101.6 MPH y viajó hasta los 385 pies por el jardín izquierdo. Ante los Padres fue su cuarto bambinazo en MLB y en el Dodger Stadium llegó a 23. Es el tercer cubano en lograr al menos una temporada de 20 o más jonrones con los Dodgers. También lo hicieron Yasmani Grandal (2016, 2017 y 2018) y Yasiel Puig (2017 y 2018).
Andy, en la temporada, ha pegado 124 imparables en 447 visitas al cajón de bateo (.277 AVG) con 20 cuadrangulares, 20 dobles, un triple y 70 carreras empujadas. Pagés presenta un porcentaje de embasado de .322 gracias a los 25 boletos que ha recibido. Además se ha robado un total de 12 bases, ha anotado en 53 oportunidades con un slugging de .461 y un OPS de .783.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.