El pinareño Andy Pagés sigue mostrando todo su talento en las Grandes Ligas al liderar ofensivamente, este martes, la victoria de los Dodgers de Los Ángeles sobre los Medias Blancas de Chicago en el Dodger Stadium. Esta resultó ser la victoria número 54 en la temporada para los actuales campeones de la Serie Mundial.
Pagés tuvo otro partido de multihits y multiempujadas (algo recurrente en él esta temporada). El antillano pegó dos imparables en cuatro visitas al cajón de bateo, con un doble, dos empujadas y una anotada, ubicado como jardinero central y sexto en la alineación. La victoria de los Dodgers fue de seis carreras por una sobre los patiblancos. Con estas dos remolcadas, llegó a 57 (líder dentro del equipo y entre los cubanos).
Andy Pagés sigue produciendo
La primera empujada fue en el mismo primer episodio, cuando disparó un doble al jardín izquierdo que trajo desde la antesala a Max Muncy. La conexión fue sobre una curva lanzada a 83 millas por hora por el abridor Shane Smith, a la postre derrotado en el choque. En ese capítulo también pisó la registradora gracias al sencillo de Michael Conforto, donde anotó también el dominicano Teoscar Hernández.
Pagés volvió a hacerse presente en el marcador en el tercer inning, al sonar un cañonazo al jardín derecho (otra vez ante Smith), para remolcar en esta oportunidad a Will Smith y poner el marcador 5-0 a favor de los Dodgers de Los Ángeles. En esta ocasión, hizo contacto sobre una slider que venía a 92 millas por hora, rompió en el mismo centro del plato y el pinareño no la desaprovechó.
Andy presenta esas 57 impulsadas, además de 91 imparables y un promedio ofensivo de .294. Su porcentaje de embasado es de .330, un slugging de .503 y un OPS de .833. Hasta el momento, va dejando claro que dejó de ser promesa para convertirse en una estrella naciente que triunfa en un equipo plagado de astros.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.