Andy Pagés sigue consolidándose como una de las figuras más completas entre los cubanos en Grandes Ligas. Anoche, en la derrota de los Dodgers de Los Ángeles ante los Angels, conectó su noveno jonrón de la temporada, la mayor cifra entre los antillanos, y llegó a 27 empujadas, igualando a Lourdes Gurriel Jr. en la cima de ese departamento.
El pinareño volvió a tener otro partido de multihits al disparar dos indiscutibles en cinco visitas al cajón de bateo, con ese cuadrangular, tres carreras empujadas y una anotada, para elevar su promedio ofensivo a .288 en el descalabro de los Dodgers, 11 anotaciones por nueve, ante sus vecinos Angels.
Con el desafío tres carreras por cero en la parte baja de la primera entrada, disparó un largo bambinazo que recorrió 400 pies por todo el jardín central, sobre una recta de cuatro costuras que venía a 90.1 millas por hora. Fue el séptimo lanzamiento de ese turno al bate. La velocidad de salida de la Rawlings fue de 102.6, con un ángulo de golpeo de 34 grados.
Datos interesantes de Andy Pagés
Más allá de los números generales, sus splits revelan datos que muchos quizás no conocen: en el Dodger Stadium batea para .321 con un OPS de .918; contra lanzadores derechos promedia .310; y cuando su equipo está abajo en el marcador, su producción sube a .357 con un OPS de 1.098.
También ha sido efectivo en momentos clave, con .333 de promedio y 18 remolques cuando hay corredores en posición anotadora. Su mejor versión ofensiva llega cuando patrulla el jardín derecho, donde batea .317 con .892 de OPS, muy por encima de lo que ha registrado en el center field. A todo esto, hay que sumarle que está jugando una defensa de alto nivel, consolidándose como una pieza clave en el outfield de los Dodgers.
Ahora, en la temporada, Pagés promedia .288 a la ofensiva, siendo el cuarto mejor promedio del equipo. También es cuarto en carreras empujadas (27) y tercero en imparables, solo superado por Shohei Ohtani y Freddie Freeman.
Andy en la temporada ha pegado 46 imparables en 160 visitas al cajón de bateo, con nueve cuadrangulares, seis dobles, un triple y 27 carreras empujadas, para dejar un porcentaje de embasado de .341. Además, se ha robado un total de cinco bases, ha anotado en 23 oportunidades, con un slugging de .506 y un OPS de .847. Este fue su juego número 13 en 2025 con al menos dos imparables.
Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.