Los Dodgers de los Ángeles tomaron inaugural decisión con el cubanos mejor ubicado dentro de los prospectos de su organización con respecto a la campaña de 2024. Andy Pagés fue enviado a los Oklahoma City Dodgers sucursal de del máximo nivel del sistema de granjas de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.
Pagés que quedó ubicado en el Top-3 de las presas de su franquicia según la MLB, firmó por los Dodgers en el año 2017 por un bono de 300 mil dólares y desde entonces se ha mostrado cono un bate seguro en su recorrido en Las Menores. Desde que juega profesional ha conectado 89 jonrones en 401 juegos y liderando sus ligas en extrabases durante cada una de sus primeras tres temporadas completas en los Estados Unidos.
Andy entró en el Top-100 de los prospectos de MLB para 2024 ubicándose en la última posición entre el centenar de jóvenes talentos dentro del mejor béisbol de mundo. En la pretemporada demostró todo el talento que puede salir de él en cada juego pero los Dodgers y Dave Roberts no quieren apurarse en subirlo para el primer equipo con la tentativa de que cuando llegue el momento justo sea para brillar.
#Dodgers OF Andy Pages is back on the field in 2024 and now joins the Top 100 Prospects list after Michael Busch's graduation.
Scouting report, grades + more on the Cuban slugger: https://t.co/dTOfIpiKo4 pic.twitter.com/QQspNegzHp
— MLB Pipeline (@MLBPipeline) March 29, 2024
En la temporada de 2023 una lesión lo alejó de los terrenos y solo jugó un total de 34 de encuentros. En su carrera en Las Menores ha oegado 89 cuadrangulares, 93 extrabases y 284 carreras empujadas como los datos más sobresaliente de su excelente paso por el sistema de granjas desde su debut en busca de un sueño que parece estar más cerca que nunca con una franquicia que en estos momentos tiene uno de los mejores equipos de Las Mayores.
Andy fue el primer cubano en debutar en el Spring Training 2024 donde alineó como jardinero derecho y octavo madero en la victoria de los Dodgers de Los Ángeles 14 anotaciones por una sobre los Padres de San Diego, en partido escenificado en el Peoria Satadium. El choque se decidió en la misma primera entrada cuando los visitantes fabricaron un racimo de ocho rayitas.
Andy disparó un sencillo en tres visitas oficiales al cajón de bateo, en ese encuentro, con dos carreras traídas para el plato, una anotada y en dos ocasiones fue retirado por la vía del ponche. El talentoso antillano tiene que buscar la manera de imponer su talento pues es uno de los mejores prospectos dentro del Sistema de Granjas de la franquicia angelina.