El inicio de año del pinareño Andy Pagés ha sido de excelencia en la sucursal de Triple A de los Dodgers de Los Ángeles, luego de que no lograra hacerse un puesto en el roster principal para el Día de Apertura pese a su meritorio accionar en los entrenamientos de primavera.
Con el bate caliente se ha mantenido en el nivel superior de las Ligas Menores y ello no ha pasado inadvertido. Muestra de ello fue su inclusión en horas recientes como jardinero en el Equipo de la Semana entre los prospectos de las Menores y acaba de ser llamado a Grandes Ligas.
En el periodo comprendido entre el 5 y 14 de abril, el prospecto # 3 de los Dodgers bateó para .462, con cinco jonrones y 14 empujadas en un total de nueve desafíos con el elenco de Oklahoma City Baseball Club.
Stay hot, Andy Pages!
MLB's No. 94 prospect (@Dodgers) wallops his 4th homer in 7 games for @okc_baseball. pic.twitter.com/Pb11KkCI77
— MLB Pipeline (@MLBPipeline) April 14, 2024
En general durante la joven campaña del 2024, Pagés presenta línea ofensiva de .371/.452/.694 (AVE/OBP/SLU), con 23 incogibles en 62 turnos legales, 16 anotadas, 15 empujadas, tres dobles, un triple, cinco batazos de vuelta completa (líder entre los cubanos en las Menores), dos bases robadas en tres intentos, ocho boletos, 13 ponches y un OPS de 1146. Un comienzo por todo lo alto. A la defensa ha alternado entre el jardín central y el derecho.
Dentro de la Liga de la Costa del Pacífico marcha líder en average, hits, veces al bate y juegos jugados (empatado con tres peloteros), segundo en anotadas, tercero en jonrones (igualado con Tyler Soderstrom, de los Atléticos) y OPS, cuarto en OBP y sexto en impulsadas y slugging.
Sin duda, su excepcional desempeño no pasó desapercibido. Según informó esta mañana el colega Francys Romero, el pinareño ha sido convocado a las Grandes Ligas para hacer su debut en el máximo nivel del béisbol. Cuando entre en acción, será el cubano número 389 en jugar en las Grandes Ligas y el 391 en alcanzar este nivel.