Uno de los dos cubanos que estará presente en la Serie Mundial es el pinareño Andy Pagés quien vestirá los colores de los Dodgers de Los Ángeles. Andy pudiera salir como titular en cualquiera de los partidos como ha sido costumbre desde ma Serie Divisional ante los Padres de San Diego.
En su año de debut no le pudo salir las cosas mejor. Pagés se hizo un hueco en la alineación de los dirigidos con Dave Roberts sobre todo en el jardín central. Andy cumplirá su sueño en su primera temporada en las Grandes Ligas y quizás tenga algún turno importante en el resultado de su equipo.
«Me siento muy emocionado por estar aquí y representar a Cuba junto con Néstor Cortés. Sabemos como está la situación por allá y es un orgullo muy grande que Cuba está presente en la Serie Mundial. Nunca he hablado con Néstor pero se que cuando hablemos tendremos una conversación amena», dijo con respecto a un posible encuentro con Néstor Cortés.
View this post on Instagram
«Todos nosotros soñamos con estar en la Serie Mundial y es muy especial porque es contra los Dodgers de Los Ángeles, es la final que todos querían que se dieran y después de de 43 años aquí estamos. Son dos de los equipos con más historia dentro de las Grandes Ligas y hoy por hoy son los dos mejores equipos que hay», agregó Andy en su conversación con la prensa.
«Es un sueño para mi estar aquí, es lo que todo el mundo cuando llega a las Grandes Ligas y no todos tienen la posibilidad de llegar a una Serie Mundial. Siempre tuve la fe que podíamos llegar este año sobre todo por el equipo que tenemos. Ahora lo que nos queda es seguir alante y que todo salga bien», concluyó en su intervención.
Andy en la postemporada promedia .286 a la ofensiva, mientras que su porcentaje de embasado es de .333 con un slugguin de .778 y un OPS de 1.047. Su mejor desafío fue el quinto de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional donde pegó tres indiscutibles en cuatro visitas al cajón de bateo con dos cuadrangulares, cuatro empujadas y dos anotadas.
Andy Pagés y su postemporada
Pagés se convirtió en el jugador cubano más joven (23 años y 315 días) en lograr un juego multi-HR en Postemporada, según las estadísticas del colega Miguel Rodríguez. Andy además es el primer bigliguer antillano que logra dicha hazaña en su temporada de novato. Este muchacho está destinado a escribir varias historias en su carrera.
Dos jonrones en un juego de postemporada lo habían pegado José Abreu (2023), Yordan Álvarez (2 veces en 2023), Adolis García (2023), Yandy Díaz (2019), Kendrys Morales (2015) y Tony Pérez (1975). Yordan era quien poseía esa marca al botar dos Rawlings en un desafío con 26 años y 102 días. Ahora el jardinero cubano entró en esta selecta lista en juegos de Play Off.