Este lunes 19 de agosto la organización de Los Angeles Dodgers realizaron una serie de cambios en el equipo de Grandes Ligas y en estos estuvo involucrado el cubano Andy Pagés. El 3B Max Muncy y el CF/SS Tommy Edman fueron activados provenientes de la lista de lesionados de 60 días, por lo que para hacer espacio en el Roster de MLB Pagés fue enviado a Triple A con Oklahoma City y el torpedero Nivk Ahmed fue designado para asignación.
Muncy regresa después de una larga recuperación de una distensión en el oblicuo derecho, que lo llevó a la lista de lesionados el pasado 17 de mayo. En su regreso este lunes bateó como séptimo en el orden y jugó tercera base en el primer partido contra los Marineros en el Dodger Stadium.
Por su parte, Edman, fue adquirido en un canje de tres equipos con los Cardinals y los White Sox el 29 de julio, se había perdido toda la temporada hasta ese momento por un esguince en la muñeca derecha. Estuvo en la alineación para su debut con los Dodgers, bateando noveno y jugando en el jardín central. Verá la mayor parte de su tiempo de juego allí y al mismo tiempo jugará como campocorto.
Andy Pagés en este 2024
Pagés, acumula en el jardín central poco más del 75% de los innings jugados a la defensa, comenzó la temporada clasificado por MLB Pipeline como el tercer prospecto de los Dodgers, tuvo promedio de .246/.305/.388 con nueve jonrones en 98 juegos. Ahmed, quien se unió a los Dodgers el 24 de julio después de ser DFA de los Gigantes, bateó .229 con OPS de .537 en 17 juegos para Los Ángeles.
Andy parecía que se establecía en el primer equipo, pero es un mérito haber participado en prácticamente 100 juegos con un conjunto con tan poderosa plantilla como la de Los Dodgers, incluso en varias ocasiones ocupando puesto de responsabilidad en el orden al bate.
View this post on Instagram
Sus errores en defensa es algo que también tendrá que pulir para mantenerse en el Big Show. De momento irá a Triple-A con grandes opciones de regresar cuando se expandan los rosters el 1 de septiembre, el pinareño aún tiene 23 años y mucho por demostrar en MLB.