Los actuales campeones de la Serie Mundial en 2024, los Dodgers de Los Ángeles, iniciaron la temporada con el mejor récord de victorias y derrotas hasta el momento (24-12), donde va siendo fundamental el accionar del cubano Andy Pagés.
El joven antillano, en su segunda campaña en las Mayores, va dejando buenos registros ofensivos en este inicio, lo que le ha permitido tener una mayor cantidad de oportunidades dentro de un elenco con muchas estrellas en cada una de las posiciones.
Andy Pagés, además, está dejando grandes demostraciones en los jardines, donde en muchas ocasiones ha salvado a los lanzadores con brillantes engarces durante entradas complicadas.
Hasta el momento, en 2025, el pinareño tiene promedio ofensivo de .274 en 33 desafíos, gracias a 33 imparables, entre ellos cinco dobles, un triple y seis cuadrangulares. Además, suma 14 impulsadas, 17 carreras anotadas y una línea de bateo de (.341 OBP / .487 SLG / .828 OPS).
Andy Pagés, entre los mejores bateadores de MLB en los últimos 15 días
Durante las últimas semanas, el cubano ha tenido una destacada producción desde el cajón de bateo, lo cual le permitió llevarse recientemente el premio al Mejor Jugador de la Semana en la Liga Nacional. Esto, además, ubica a Pagés entre los mejores bateadores de todas las Grandes Ligas en los últimos 15 días, a la altura de figuras como Aaron Judge, Teoscar Hernández y Shohei Ohtani.
En este lapso, Andy Pagés —según la página oficial de las Grandes Ligas— tiene average de .400 (el cuarto mejor de MLB), un OPS de 1.123 (séptimo), SLG de .700 (séptimo), y es el líder en imparables con 20, incluidos cuatro dobles, un triple y tres bambinazos.
Andy Pagés: «Mi papá me dijo que quería verme jugar con Cuba»