El pinareño Andy Pagés sigue aumentando sus números en lo que va siendo su mejor temporada en las Grandes Ligas, al empujar una carrera en el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles sobre los Rays de Tampa Bay. Se acerca el final de la temporada y sus métricas se mantienen muy positivas con respecto a sus proyecciones pretemporada.
Andy pegó un indiscutible en tres turnos oficiales al bate, con una empujada y una base robada en la victoria por tres carreras a cero de los actuales campeones de la Serie Mundial sobre los Rays. Ha logrado estabilizar un rendimiento por encima de la media, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores cubanos en la actual temporada y también en uno de los líderes en los Dodgers.
Andy Pagés sigue produciendo
En el sexto episodio, conectó un sencillo con un out en la pizarra, corredores en primera y segunda, y el juego empatado a cero. La conexión fue sobre una cutter que llegó a 86 millas por hora, lanzada por el relevista de Tampa, Mason Englert, y sirvió para poner delante a su equipo 1-0, ya que llevó a Freddie Freeman hacia el plato.
Se ha convertido en un jugador muy oportuno durante este 2025. Con ese remolque, llegó a 65 carreras impulsadas en la temporada, y su promedio de bateo está en .277, mostrando su gran tacto y selección de lanzamientos. Andy ha pegado 112 indiscutibles en 405 turnos al bate.
Su OPS va en ascenso, pues está en .782, mientras que su slugging es de .464. Es una campaña para enmarcar la que está teniendo el pinareño en su año de consolidación. Luego de un primer mes en el que no se encontró en forma, su temporada ofensiva ha sido una verdadera locura, convirtiéndose en uno de los mejores bateadores de los Dodgers de Los Ángeles.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.