El pinareño Andy Pagés sigue con su gran paso ofensivo al tener un partido de multihits y múltiples empujadas en la victoria de los Dodgers de Los Ángeles sobre los Diamondbacks de Arizona en el Chase Field de Phoenix. Este viernes inició la rebelión de los campeones de la Serie Mundial en el noveno episodio.
Andy Pagés ocupó el quinto puesto en la alineación y defendió el jardín derecho, reemplazando nada más y nada menos que a Freddie Freeman. Poco a poco, con su gran accionar, se ha ganado la confianza de toda la gerencia general de la franquicia y ya podemos decir que es uno de los hombres inamovibles dentro de la alineación angelina en el día a día.
El primer indiscutible llegó en la parte alta del sexto episodio, donde remolcó desde la antesala a Will Smith y desde la intermedia a Freeman con un cañonazo al jardín izquierdo. En ese momento, puso el juego 5-3 para darle ventaja a los suyos. Más adelante, inició un racimo de anotaciones que sirvieron para darle la vuelta al marcador en su última oportunidad ofensiva.
Con hombre en primera y sin outs en la parte final del noveno, disparó un largo doble por el jardín izquierdo que trajo desde la inicial a Freeman para acercar 9-11 a los Dodgers. Acto seguido vino otro biangular de Kiké Hernández y un cañonazo de Max Muncy para igualar la pizarra 11-11. Con un out y dos corredores en base, llegó la conexión que decidió el encuentro: Shohei Ohtani sonó un largo cuadrangular que le dio la ventaja final de 14-11.
Andy Pagés en la presente temporada
Ahora Andy Pagés promedia .282 a la ofensiva, siendo el tercer mejor average del equipo. En cuanto a remolques, es cuarto, empatado con el propio Ohtani y solo por detrás de Freeman, Hernández y Smith.
En la temporada ha conectado 37 imparables en 131 visitas al cajón de bateo, con seis cuadrangulares, seis dobles, un triple y 19 carreras empujadas, para dejar un porcentaje de embasado de .343. Además, se ha robado un total de tres bases, ha anotado en 20 oportunidades, con un slugging de .481 y un OPS de .824.