El pinareño Andy Pagés continua con su gran temporda y este miércoles se hizo sentir en la victoria de los Dodgers de Los Ángeles sobre los Marlins de Miami. El mes de abril de 2025 lo va a recordar para siempre pues hasta el momento ha sido su mejor rendimiento ofensivo en el mejor beisbol del mundo.
Andy Pagés subió al quinto puesto tapando nada más ni nada menos que a Freddie Freeman y a Teoscar Hernández aprovechando sobre todo su gran momento madero en ristre. Dave Roberts que siempre ha confiado en el cubano le está brindando todas las posibilidades para que logre imponerse con los Dodgers en la Gran Carpa.
El único indiscutible que conectó en el desafío fue en la parte baja del tercer episodio donde remolcó desde la antesala a Teoscar con cañonazo al jardín central. En ese momento puso el juego 4-0 favorable para los locales. Ahora promedia .292 a la ofensiva siendo el tercer mejor average ofensivo de los Dodgers solo por detrás de Freeman y Hernández. En cuanto a los jonrones ha conectado seis, solo superado por Teoscar Hernández (9) y Shohei Ohtani (7).
Andy Pagés en la temporada
Andy Pagés en la temporada ha pegado 28 imparables en 96 visitas al cajón de bateo con seis cuadrangulares, cuatro dobles, 13 carreras empujadas para dejar un porcentaje de embadaso de .370. Además se ha robado un total de tres bases, ha anotado en 15 oportunidades con un sluggin de .521 y un OPS de .891. Sin dudas un gran inicio de campaña para el pinareño.
Su gran rendimiento en los últimos 15 días lo hicieron hacerse con el premio al mejor jugador de la semana pasada en la Liga Nacional, distinción que compartió con el venezolano Eugenio Suárez. Es el primer jugador de los Dodgers con este título en lo que va de 2025 y el primero de la franquicia desde el 20 de julio de 2024 que no es Ohtani. En aquella oportunidad fue Gavin Lux así que la dimensión es aún mayor.