El pinareño Andy Pagés continúa con su gran temporada, y este jueves se hizo sentir en la derrota de los Dodgers de Los Ángeles ante los Diamondbacks de Arizona en el Chase Field de Phoenix. En la víspera, produjo una carrera y se ha consolidado como uno de los referentes ofensivos este año para los actuales campeones de la Serie Mundial.
Pagés subió al sexto puesto en el orden ofensivo, pues el martes fue cuarto bate, protegiendo nada más y nada menos que a Freddie Freeman y Teoscar Hernández, aprovechando su gran momento con el madero en ristre. Dave Roberts, quien siempre ha confiado en el cubano, le está brindando todas las oportunidades para que logre consolidarse con los Dodgers en la Gran Carpa.
El único indiscutible que conectó en el desafío fue en la parte alta del octavo episodio, cuando remolcó desde la antesala a Will Smith con un cañonazo al jardín derecho. En ese momento, puso el juego 5-2 a favor de los locales. Más tarde, las cifras definitivas (5-3) las colocó Shohei Ohtani con su onceno vuelacercas de la temporada, convirtiéndose en el primer jugador de 2025 con al menos 10 jonrones y 10 bases robadas.
Andy Pagés y su 2025
Actualmente, Pagés promedia .278 a la ofensiva, siendo el tercer mejor average del equipo. En cuanto a carreras impulsadas, es cuarto, empatado con el propio Ohtani, solo por detrás de Freeman, Hernández y Smith. Ha conectado seis jonrones, superado únicamente por Teoscar Hernández (9), Shohei Ohtani (11) y Freeman (8).
Andy ha pegado 35 imparables en 126 turnos al bate esta temporada, con seis cuadrangulares, cinco dobles, un triple y 16 carreras impulsadas, para un porcentaje de embasado de .341. Además, se ha robado tres bases, ha anotado en 18 ocasiones, tiene un slugging de .476 y un OPS de .817. Sin dudas, un gran inicio de campaña para el pinareño.