El pinareño Andy Pagés fue clave en el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles sobre los Phillies de Philadelphia, al conectar el batazo que decidió el desafío y selló el pase del equipo a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Andy no había tenido una buena postemporada tras una excelente temporada regular.
“Estaba pasando por un mal momento, pero tenía que estar bien preparado por si se daba la posibilidad de decidir el juego. La pelota salió hacia el pitcher, vi que no la pudo atrapar y seguí corriendo fuerte hacia la primera base. Cuando noté que tiró a home, dije por dentro: ‘Ya ganamos’”, expresó el pinareño a la prensa local al concluir el encuentro.
Andy Pagés sobre el tiro a home
“Yo creí que iba a tirar para primera base porque había dos outs, por eso corrí fuerte. Pero después vi que intentó el tiro a home, y por suerte para nosotros logramos el pase a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional”, continuó el natural de Mantua.
“Mis compañeros siempre me apoyan, sobre todo en este mal momento ofensivo que estaba pasando. Siempre me decían que me llegaría un momento importante, y así fue. Gracias a Dios pude ayudar al equipo a ganar”, finalizó el cubano con una sonrisa, consciente de que quizás ese fue su turno más importante de toda la campaña 2025.
En lo que va de postemporada, Andy solo ha conectado un imparable en 24 turnos oficiales, sin carreras empujadas y con una anotada, además de haberse ponchado seis veces. Ojalá este batazo sea un punto de inflexión para mejorar su rendimiento, algo que tanto necesita su equipo en busca de revalidar el título de la Serie Mundial conseguido el año pasado.
De por vida en postemporada, Pagés ha disputado 14 encuentros, en los que acumula cinco hits, incluidos dos cuadrangulares, y cuatro carreras impulsadas. Sin dudas, este 2025 ha sido un jugador determinante para los Dodgers de Los Ángeles.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.