El pinareño Andy Pagés tuvo un gran debut en el Spring Training 2026 con los actuales campeones de la Serie Mundial, en la victoria sobre sus vecinos, Los Angeles Angels, en el Tempe Diablo Stadium de Arizona. El antillano está iniciando la pretemporada tal como finalizó la campaña anterior, donde fue uno de los mejores bateadores de los Dodgers de Los Ángeles.
Pagés remolcó a un compañero, anotó en una oportunidad y conectó un doble y un triple como imparables en tres visitas al cajón de bateo. Andy alineó como tercer madero, defendiendo el jardín central, en la primera alineación de Dave Roberts en este entrenamiento de primavera. Como primero y bateador designado estuvo Shohei Ohtani, mientras que el segundo madero fue el dominicano Teoscar Hernández.

Andy Pagés conectó dos extrabases en el desafío
Andy pegó un triple al jardín derecho en el segundo episodio que trajo hacia el plato a Teoscar con la quinta carrera de los Dodgers. Minutos más tarde, anotó gracias a un imparable de Santiago Espinal, también al jardín derecho. Fue un festival de batazos desde los primeros innings para los que visten de azul, quienes tienen como objetivo ganar, por tercera ocasión consecutiva, el título de la Serie Mundial.
El doble llegó en el tercer episodio y, pese a encontrar nuevamente en segunda base a Teoscar Hernández, no lo pudo empujar. Estos dos extrabases demuestran que, en la temporada baja, el pinareño hizo las cosas bien para tener otra campaña positiva, tal como lo hizo en 2025.
Según el sitio especializado en estadísticas y proyecciones Fangraphs, Pagés volvería a tener en este 2026 otra gran temporada con 27 vuelacercas y 87 remolques, consolidándose como un jugador fundamental para los Dodgers de Los Ángeles. En cuanto a su promedio ofensivo, finalizaría con .255 gracias a sus 147 indiscutibles en 577 turnos oficiales al cajón de bateo.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.
