El pinareño Andy Pagés está teniendo una temporada para enmarcar en este 2025 y continúa con su gran paso ofensivo tras firmar un partido de multihits y empujada en la victoria de los Dodgers de Los Ángeles sobre los Diamondbacks de Arizona en el Chase Field de Phoenix. No solo es un titular inamovible, sino que está rindiendo a nivel ofensivo comparable al de figuras como Shohei Ohtani, Freddie Freeman y Mookie Betts.
Pagés ocupó el sexto puesto en el orden y defendió el jardín derecho. En este 2025 está demostrando que su paso por las ligas menores y los números que dejó allí también los puede trasladar a las Grandes Ligas, haciéndose con un puesto fijo en una alineación que mete miedo a los lanzadores rivales. A la defensa, poco hay que decir: es un guante más que seguro y su brazo, en varias ocasiones, ha aportado outs valiosos para su equipo.
Su primer indiscutible llegó en la parte alta del segundo episodio, hacia el jardín izquierdo, y minutos después se robó la segunda almohadilla. En ese momento, el juego marchaba 1-0 gracias a un doble remolcador de Freeman que puso en ventaja a los suyos. Más adelante, Pagés cerró un racimo de tres anotaciones que sirvió para sellar el resultado final del desafío.
Con hombre en segunda y dos outs en el cierre del noveno, conectó un cañonazo al jardín izquierdo que remolcó desde la intermedia a Will Smith, dejando el marcador definitivo en 8×1 a favor de los Dodgers. Ahora Pagés batea para .286, siendo el cuarto mejor promedio ofensivo del equipo. En remolques también ocupa el cuarto lugar (20), empatado con el propio Ohtani y solo por detrás de Freeman, Hernández y Smith.
Andy Pagés en la temporada
Pagés ha conectado 40 imparables en 140 turnos al bate, con seis cuadrangulares, seis dobles, un triple y 20 carreras impulsadas, para un porcentaje de embasado de .342. Además, se ha robado cinco bases, ha anotado 20 veces, y registra un slugging de .471 y un OPS de .813.
Este fue su undécimo juego con al menos dos hits en la temporada, una muestra clara de su adaptación a los lanzamientos que en la campaña anterior le hacían daño. En sus últimos cuatro encuentros ha impulsado al menos una carrera en cada uno para la causa de los Dodgers.