El cubano Andy Pagés sigue con su buen paso ofensivo y este lunes anotó la carrera del triunfo de los Dodgers de Los Ángeles ante los Marlins de Miami en el Dodgers Stadium. El partido inició poco después de que lo eligieran como Jugador de la Semana de la Liga Nacional, premio compartido con el venezolano Eugenio Suárez de los Diamondbacks de Arizona.
Andy Pagés pegó un sencillo en cuatro visitas al cajón de bateo con dos carreras anotadas, una base robada, un ponche y un boleto en la victoria siete carreras por seis de los actuales campeones de la Serie Mundial sobre los peces. Andy alineó como jardinero central y séptimo bate en la tanda que dirige Dave Roberts. En este mes ha sido el mejor bateador de los Dodgers sin discusión.
En el cuarto inning pegó su cañonazo de la noche con un out en la pizarra sobre una sliders que venía a 89 millas por horas. Al llegar a primera se fue al robo de la intermedia llegando con éxito. Minutos más tarde pisó la goma gracias al doble remolcador de Miguel Rojas para poner el 3×0 parcial en el marcador. La otra anotada fue la más importante del desafío porque le dio la victoria a su equipo.
Los Dodgers llegaron a la décima entrada con marcador desfavorable de seis carreras por cinco. Michael Conforto abrió la entrada en segunda base y Andy Pagés recibió base por bolas. Kike Hernández se sacrificó para adelantar a los corredores a tercera y segunda para que viniera a empuñar Tommy Edman. El utility que había entrado en el juego por Miguel Rojas no esperó mucho y disparó el sencillo al primer lanzamiento que trajo para la goma a Conforto y a Pagés para dejar tendidos en el terreno a los Marlins.
Andy Pagés tuvo brillante actuación pasada semana
Andy Pagés en la semana pasada pegó 13 imparables en 20 visitas al cajón de bateo con tres cuadrangulares, dos dobles, seis carreras empujadas para dejar un porcentaje de embadaso de .650. Sin dudas métricas que lo hicieron el mejor del 21 al 27 de abril incluyendo tres partidos de al menos tres imparables de manera consecutiva ante los Piratas de Pittsburgh.