El pinareño Andy Pagés volvió a sonar su madero en la derrota de los Dodgers de Los Ángeles ante los Piratas de Pittsburgh en el PNC Park. La temporada del jardínero antillano ha sido de consagración, demostrando que se adaptó al mejor béisbol del mundo en su segunda temporada (para muchos, la más difícil).
Andy pegó ese indiscutible en cuatro oficiales al bate, con ese vuelacerca, una empujada y una anotada en la derrota de los Dodgers, 9-7, ante los Piratas. Ha logrado estabilizar un rendimiento por encima de la media, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores cubanos en la actual temporada y, también, entre los líderes de los Dodgers.
En el cuarto episodio pegó el cuadrangular abriendo la entrada, con el juego favorable a los Piratas 4-3. La conexión fue sobre una recta de cuatro costuras que llegó a 97 millas por hora, lanzada por el relevista de Pittsburgh, Bubba Chandler, y sirvió para empatar el duelo a cuatro anotaciones por bando.
Andy Pagés este 2025
«Andy Pagés llegó a 24 jonrones en la temporada 2025 durante este martes en Pittsburgh. Tiene 78 RBI. La campaña de Pagés ha sido consagratoria en las Grandes Ligas. No solo contribuye en la parte ofensiva, Pagés posee el 2.º mejor coeficiente de eficiencia defensiva para los Dodgers», posteó el colega Francys Romero en sus perfiles personales en las redes sociales.
Pagés se ha convertido en un jugador muy oportuno durante este 2025. Con ese remolque llegó a 78 en la temporada y su promedio de bateo está en .275, mostrando su gran tacto y selección de lanzamientos. Andy ha pegado 137 imublicables en 499 turnos al bate. Su OPS va en ascenso, pues está en .784, mientras que su slugging está en .467. Es una campaña para enmarcar la que está teniendo el pinareño en su año de consagración.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.