Andy Martín debutó con los Ibaraki Astro Planets el 24 de mayo contra los Saitama Musashi Heat Bears en la BCL (Baseball Challenge League), una liga independiente japonés.
Martin, fue el quinto bateador de la alineación y bateador designado, conectó su jonrón de tres carreras con dos outs en la tercera entrada, ampliando la ventaja de Ibaraki a 5-0. El jonrón del jardinero ayudó a asegurar una ventaja decisiva para los Astro Planets en su victoria por 6-4.
En una entrevista posterior al partido, Martin expresó su gratitud por la oportunidad y su disposición para desempeñarse. Los Ibaraki Astro Planets y sus fanáticos están entusiasmados con la incorporación de Martin al equipo y esperan ver más actuaciones sólidas de él esta temporada.
Muchos jugadores han utilizado las ligas independientes en Japón para encontrar su camino hacia un equipo de la NPB, Dariel Álvarez fue el último en hacerlo, con estos mismos Ibaraki Astro Planets. Mis fuentes me dicen que, con una gran actuación en la BCL, Martín podría unirse a los Chiba Lotte Marines. El equipo se encuentra entre los equipos que están enamorados de las habilidades del antillano.
Martín es un prospecto de bajo perfil y un diamante en bruto. Luego de batear .297 en dos años en la Futures Collegiate League (FCBL) el talentoso jardinero no fue seleccionado en el draft de la MLB de 2022 y fue seleccionado en el de 2019 por los Kansas City Royals, pero Martín optó por ir a la universidad.
El velocista también jugó béisbol universitario en Dyersburg State Community College del circuito JUCO, donde bateó .307 en dos temporadas. Durante su estancia en la TCCAA (Asociación Atlética de Colegios Comunitarios de Tennessee), también conectó 24 jonrones, impulsó 97 carreras y también robó 24 bases.
Este verano fue uno de los titulares de FEPCUBE y recibió elogios del director del equipo, Brayan Peña, en varias presentaciones con la federación. Martín tiene el béisbol en sus genes, es hermano del exgrandeliga Leonys Martín y estrella de la Selección Cubana. Su padre Oscar también jugaba en la isla. Para hacerle espacio a Martín en la plantilla, los Astro Planets liberó a su compatriota Adriel Labrada.