El cubano Andy Ibáñez, jugador de los Detroit Tigers, sigue destacando a la ofensiva y fue pieza clave para la victoria de su equipo ante los Reales de Kansas City.
El utulity de los Tigres, fue incluido en el lineup como séptimo en el orden ofensivo y segunda base y se fue de 4-2 con una remolcada ante los envíos del lanzador Zack Greinke.
Con el juego igualado a cero, Andy Ibáñez conectó un indiscutible, que salió a una velocidad de 79.3mph hacia al jardín izquierdo para traer la primera carrera para los Tigres. Fue la remolcada 18 de la campaña para el cubano.
En su segundo turno al bate fue dominado por el lanzador con elevado al shortstop. En el séptimo inning Ibáñez disparó su segundo indiscutible del partido, como abridor de la tanda ofensiva. El bateador conectó una sinker de 92.7mph para mandar la pelota hacia su banda contraria.
El lanzador de los Tigres, Michael Lorenzen, permitió tres hits en siete innings lanzados, para darle la victoria a su equipo 3-0 ante los Reales de Kansas City y llevarse otra serie contra sus rivales de la División Central de la Liga Americana.
Detroit, que está en la tercera posición de la central en la lucha para acceder a los play off, está jugando un buen béisbol y en sus últimos 10 compromisos han ganado 6 juegos.
Andy Ibáñez, que se encuentra en su primera temporada con Detroit, mantiene línea ofensiva de .235/.271/.407, con seis jonrones, un triples y 15 dobles en 65 juegos. Si bien en lo que va de mes el cubano ha conectado 10 hits en 44 turnos al bate, no ha estado bien en su producción de carreras y acumula solo una impulsada.
El cubano debutó en la MLB en el año 2021 con los Rangers de Texas, luego de varias campañas en el sistema de Ligas Menores de esta organización.