El infielder cubano Andy Ibáñez, quien se encuentra como agente libre podría tener su oportunidad en la temporada 2026 si logra una firma con alguna organización de Major League Baseball (MLB), pues el cubano no pudo continuar con su antiguo equipo, los Detroit Tigers. Ibáñez tuvo una temporada 2025 de altibajos, aún así el sitio especializado en estadísticas Fangraphs, proyecta para el antillano un desempeño aceptable.
Ibáñez tiene proyectado participar en un total de 45 juegos durante el 2026 en la MLB, los cuales representan la mitad de los partidos disputados en la anterior temporada. El infielder de 32 años tendrá presencia en el plato en 196 ocasiones y turnos legales acumulará 178. En ese lapso, el cubano tiene proyectado conectar la bola 44 veces, repartidos en 30 sencillos, nueve biangulares, un triple y cuatro batazos de vuelta completa.
Producto de su ofensiva, el average del cubano estaría en .245, superior al registrado en la temporada 2025. De igual forma, Andy Ibáñez anotará 21 carreras y empujará 19 para la causa de su equipo. Por otra parte, Ibáñez recibirá 14 bases por bolas y será retirado por la vía del ponche en 39 ocasiones.
Aún, cuando Fangraphs proyecta una temporada con números positivos para Ibáñez, si logra una firma, quedaría por de bajo de su marca personal registrada en el 2023 con los Detroit Tigers. En esa etapa, Andy Ibáñez estuvo en un estado deportivo espléndido donde demostró su potencial en el mejor béisbol del mundo.
Ibáñez jugó en 114 partidos para Detroit y acumuló un promedio ofensivo de .264 como resultado de 94 imparables. Entre ellos registró 23 dobles, dos triples y 11 batazos de vuelta completa (HR), siendo esta su mejor campaña en cuanto a cuadrangulares. En tanto, el cubano anotó 42 carreras para los felinos y remolcó 41.
Así le fue a Andy Ibáñez en la temporada 2025 de Grandes Ligas
El cubano tuvo sus oportunidades en el primer nivel. Disputó con su organización los Tigres de Detroit un total de 91 encuentros donde acumuló 176 turnos al bate y pegó en ese lapso 42 imparables. Ibáñez despachó cuatro cuadrangulares y ocho dobles como extrabases y empujó para la goma 21 carreras. El infielder antillano también tuvo un periodo en la sucursal de Detroit en Triple A, donde dejó números alentadores.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.
