Las Grandes Ligas del béisbol estadounidense (MLB, por sus siglas en inglés) continuaron en la jornada de este domingo 25 de agosto. El cubano Andy Ibáñez sobresalió en la victoria de los Tigers de Detroit nueve carreras por cuatro ante los Chicago White Sox. Con la victoria los Tigers se ubicaron en el cuarto lugar de la división central de la Liga Americana por delante de White Sox.
En el choque Andy Ibáñez, entró como emergente en la tanda y cubrió el jardín izquierdo. Se fue de 3-1 en el juego con su quinto vuelacercas de la temporada en la derrota número 100 de la franquicia de Chicago. El segunda base cubano conectó un batazo elevado por el jardín izquierdo, a una distancia de 397 pies para remolcar dos carreras y ampliar la ventaja de su equipo a cuatro anotaciones.
Andy Ibáñez
Ibáñez formó parte del equipo Cuba al último Clásico Mundial de Béisbol donde los antillanos llegaron a instancias de semifinales luego de caer ante el equipo de Estados Unidos. El cubano disputa su cuarta temporada dentro de la MLB y hasta el momento exhibe un promedio ofensivo de .261. Conectó 46 imparables en lo que va de año en 176 turnos legales al cajón de bateo.
View this post on Instagram
El portador del número 77 de Detroit remolcó 30 carreras para el home. Negoció 10 pasaportes gratis para la inicial y fue retirado en 50 ocasiones por la vía de los strike. Ibáñez pegó además 14 extrabases, divididos en ocho dobles, un triple y cinco batazos de vuelta completa. Esta no es una de sus mejores campañas, en los últimos siete encuentros refleja balance de 16-3 con seis carreras impulsadas, un boleto, seis ponches y tres imparables.
Por otra parte los Chicago White Sox continúan con el mal paso en la temporada y suman otra derrota para llegar al centenar. En el juego se desempeño el cubano Miguel Vargas, quien alineó como tercera base y octavo madero. Se fue en el encuentro de 4-1 con una carrera anotada y le recetaron un ponche. Dejó su media de bateo en .173.
Prospecto de DBacks también se niega a lanzar con Cuba en Premier 12