El cubano Andy Ibáñez, resultó ser la figura destacada en el segundo juego de la serie Wild Card de la Liga Americana, ante los Astros de Houston con un doble en la octava entrada para basear las almohadillas y poner el marcador final en la pizarra.
Con este extrabase el segunda base de Detroit, Andy Ibáñez, sentenció a unos Astros de Houston que no pudieron hacer mucho para frenar a sus rivales de turno. Los Tigres se quedaron con la victoria cinco carreras por dos y avanzaron a la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Guardianes de Cleveland.
Al término del choque el antillano Ibáñez ofreció una entrevista a la cadena televisiva ESPN y comentó que la estrategia de los coach fue, estar listo para cuando tuviera la oportunidad de enfrentar un pitcher zurdo y se dio en ese octavo inning.
Andy Ibáñez y su mejor turno al bate
El cubano agregó que ese ha sido el mejor turno al bate de su carrera como pelotero profesional y agradeció por la oportunidad. Ibáñez despachó el doble a la altura del octavo episodio para romper el empate a dos carreras en el marcador.
Ante la interrogante de cómo el equipo sigue ganando de esa manera respondió que, » la unidad que hemos mantenido todos, desde el staff hasta los jugadores y nos lo estamos creyendo que es lo más importante. El resultado salió y le ganamos a un gran equipo como lo es Houston, mi respeto para ellos», agregó Ibáñez.
Durante la conferencia de prensa posterior al partido Andy Ibáñez respondió varias preguntas a la prensa.
P: Andy, te escuché decir en el campo que este fue el turno al bate más importante de tu vida. ¿Puedes contarnos sobre tus luchas de septiembre y cómo te mantuviste confiado? ¿Cómo mantuviste la confianza en ti mismo para salir adelante en esa situación?
View this post on Instagram
«Sé que septiembre no fue el mes más productivo para mí, pero solo tengo que confiar en mí. Estoy agradecido primero que nada con Dios. En segundo lugar, a mis entrenadores y compañeros que me apoyaron en todo momento hasta conseguir un buen resultado hoy.
P: Usted mencionó a los entrenadores. ¿Cómo te ayudaron a prepararte incluso en diferentes momentos de esta temporada para estar listo en este momento?
«Tienen un mérito enorme porque todo el tiempo están enviando vídeos a través del iPad que vemos. Tan pronto como notan algo, inmediatamente vienen hacia mí y me lo muestran, oye, esto es lo que está haciendo esta persona. Han sido de gran ayuda y su apoyo ha servido mucho en todo lo que hemos hecho, estoy agradecido por ellos.
El cubano participó en 99 juegos durante la etapa regular con los Tigres de Detroit. En ese período de juego remolcó 32 carreras y conectó 15 extrabases. A la defensiva resultó ser una pieza clave en el inflield de Detroit, donde solo cometió una pifia en la segunda base, posición donde se desempeñó con mayor actividad.