Andy Ibáñez está siendo el mejor bateador de la armada cubana en este Spring Training 2024. En la jornada de sábado volvió a mostrar su gran estado de forma al tener un partido de cuatro carreras empujadas con su quinto jonrón de la primavera.
El juego fue efectuado entre los Azulejos de Toronto y los Tigres de Detroit este último equipo del pinero Ibáñez. La sede fue el estadio TD BallPark en Dunedin, Florida complejo primaveral de los Azulejos y acabó con la victoria de los de Detroit 10 carreras por siete.
Andy Ibanez – Detroit Tigers (5)* pic.twitter.com/sa9FRk2NIC
— MLB HR Videos (@MLBHRVideos) March 23, 2024
Andy Ibáñez botó su quinta pelota de los entrenamientos primaverales a la altura del segundo episodio cuando encontró un lanzamiento cómodo del pitcher rival Yusei Kikuchi. En ese momento habían dos corredores en circulación (Akil Baddoo y Ryan Vilade) ambos por bases por bolas. La pelota se despidió del terreno sobrevolando las cercas del jardín izquierdo para que el cubano empujara tres carreras y el juego se pusiera 6×2 a favor de los Tigres.
Con anterioridad Andy había puesto la primera carrera del juego en la pizarra. Cuando conectó un difícil rodado por la zona del tercera base que Isahiah Kinner-Falefa no pudo evitar que se metiera de hit en el jardín izquierdo. En circulación estaba el veloz Matt Vierling quién rápidamente se metió en la antesala y un error en tiro del patrullero Daulton Varsho le abrió las puertas del plato.
En total en el encuentro Andy Ibáñez bateó de 3-2 con cuatro carreras impulsadas el ya mencionado jonrón, dos anotaciones y un ponche. Ahora su promedio de bateo en la primavera es de .268 gracias a 11 hits en 41 veces al bate. Además alcanzó las cifras de nueve anotadas y 11 remolques en esta etapa del año.
On the board first in Dunedin! pic.twitter.com/bMRbqebTI2
— Detroit Tigers (@tigers) March 23, 2024
Ibáñez conectó 11 jonrones en la campaña anterior (2023) dentro de la Gran Carpa. Además, atesoró 41 carreras impulsadas y una base robada en una temporada donde tuvo 356 veces al bate al máximo nivel. En ese lapso promedió para .264 con un OPS de .745.