El infielder cubano Andy Ibáñez quien milita por la organización de los Tigres de Detroit, tuvo una destacada jornada a la ofensiva este viernes 22 de agosto en la continuación de la temporada 2025 de Grandes Ligas (MLB). Su equipo los Tigres de Detroit enfrentaron a los Reales de Kansas City.
Los felinos recibieron en el juego uno a sus similares de Kansas City en el Comerica Park de Detroit. El conjunto local sometió con marcador de siete anotaciones por cinco a los Reales. Los Tigres siguen con su paso estable en la campaña rumbo a la postemporada. En tanto en este choque, el antillano Andy Ibáñez tuvo una de sus mejores jornadas a la ofensiva desde que regresó al equipo luego de su estadía en Triple-A.
Ibáñez comenzó el encuentro desde la banca pero en el séptimo inning entró al terreno como bateador designado en sustitución de Colt Keith. Luego asumió el puesto de antesalista por el resto del encuentro. Ibáñez se fue de 2-2 en el juego con una anotada, una empujada y un doble incluido.
Andy Ibáñez produjo en la cartelera de viernes
En su primer turno al cajón de bateo, Andy Ibáñez encontró corredor en la tercera base y conectó sencillo con línea al jardín izquierdo para que Javier Báez anotara la quinta carrera de los Tigres en el encuentro. Luego Ibáñez avanzó hasta la segunda base por un lanzamiento descontrolado del lanzador rival. En tanto Gleyber Torres sonó un doble con línea al prado izquierdo y Andy Ibáñez anotó la sexta de los felinos.
Durante la parte baja del octavo capítulo, el cubano volvió a comparecer al cajón de bateo y se apuntó su séptimo doble de la temporada 2025 de Grandes Ligas al conectar un batazo elevado por el centro del terreno. Sin embargo sus compañeros no pudieron remolcar al cubano para el plato.
Con el triunfo, los Tigres de Detroit se mantienen en la parte más alta de la división Central de la Liga Americana con 77 sonrisas y 53 fracasos. Detroit se mantiene entre los equipos favoritos a ganar la Liga Americana y arribar a la Serie Mundial en esta temporada. Pero deben mantener el ritmo actual si aspiran a tal situación.
Por su parte Andy Ibáñez arribó a 20 carreras empujadas en la actual campaña de MLB y acumula además la misma cifra de anotadas. El antillano exhibe también 10 extrabases repartidos en siete dobles y tres batazos de vuelta completa. En sus pocas oportunidades al cajón de bateo, Andy Ibáñez registra 33 imparables y muestra un average ofensivo de .252 hasta este momento.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.