La jornada del Opening Day de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense dejó una victoria de los Tigres de Detroit de visitantes ante los Medias Balncas de Chicago, en partido con presencia de tres jugadores cubanos. El pionero Andy Ibáñez decidió el partido al empujar la única carrera del encuentro.
Andy alineó como antesalista y primer madero de los Tigres donde disparó un sencillo en dos visitas oficiales al cajón de bateo con una empujada y un ponche en el triunfo de su equipo una anotación por cero ante los del sur de la ciudad de los vientos en el Guarenteed Rate Field. El antillano desde 2023 ha mostrado su mejor versión ofensiva en su carrera en MLB.
Báez scores the first run of the year in Chicago! pic.twitter.com/4EST24fAFa
— Detroit Tigers (@tigers) March 28, 2024
Ibáñez trajo la carrera en la alta del tercer episodio con un elevado de sacrificio ante los envíos del abridor patiblanco Garrett Crochet a la postre perdedor del desafío. El batazo fue al jardín central y trajo desde la tercera almohadilla a su compañero Javi Báez. Este es un duelo de equipos que integran la división central de la Liga Americana. Es el primer encuentro de los Tigres de Detroit después del retiro de su súper estrella Miguel Cabrera.
Luis Robert Jr, por los derrotados, pegó un sencillo en cuatro veces al bate con dos ponches para dejar su promedio inicial en .250. La «Pantera» ocupó el tercer puesto en la tanda y defendiendo el jardín central por los Medias Blancas de Chicago. El año pasado comenzó lento en el primer mes pero después se hizo casi indominable para los lanzadores rivales.
8 strikeouts for Garrett Crochet in his first career @MLB start! pic.twitter.com/VveJpi7wTQ
— Chicago White Sox (@whitesox) March 28, 2024
Yoan Moncada se fue en blanco en sus cuatro apariciones en la goma con un ponche defendiendo el tercer cojín y segundo bate por los locales. El cienfueguero debe mejorar sus métricas ofensivas esta campaña y mostrar todo su talento siempre y cuando las lesiones se alejen de su anatomía.
Este sábado volverán a verse las caras ambos conjuntos en el propio Guarenteed Rate Field donde los Medias Balncas buscarán desquitarse del revés sufrido en la jornada inaugural de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense.