El segunda base cubano Andy Ibáñez se perfila para tener una de sus mejores temporadas dentro del sistema de Major League Baseball (MLB, por sus siglas en inglés). Ibáñez tuvo números alentadores en la anterior campaña 2024 con los Tigres de Detroit. El antillano logró establecer un contrato millonario para esta temporada 2025, evitando el arbitraje de MLB.
Los términos de la firma fueron por tiempo de un año y salario de 1 millón 400 mil dólares. Es decir que el antillano recibirá esta cifra por sus servicios durante la temporada que a penas comienza. Según Spotrac.com, sitio especializado en contratos deportivos, Andy Ibáñez aún le restan tres arbitraje hasta el 2028 pues en el 2029 entrará a la agencia libre con 36 años.
Andy Ibáñez y su fortuna en MLB
Muchos son los antillanos que reciben un monto millonario por prestar sus servicios a una organización de MLB. El salario de Andy Ibáñez durante este 2025, lo ubica en el puesto 17 entre los peloteros cubanos y a nivel de Grandes Ligas se encuentra en la posición (452). De tal forma que incluyendo el salario actual, Ibáñez ha facturado a lo largo de su carrera como pelotero profesional unos 6 millones 806 mil 589 dólares.
Ver esta publicación en Instagram
En su paso por las Mayores, Ibáñez acumula destacados registros. En la pasada postemporada, el cubano fue figura clave en las victorias de su organización ante los siempre difíciles Astros de Houston. Por otra parte ha sido uno de los peloteros cubanos que brindó sus servicios para participar con el conjunto de las cuatro letras en un torneo internacional.
Entre tanto, Ibáñez tuvo participación con su franquicia en los entrenamientos de primavera de la presente temporada. Andy acumuló en 19 choques 43 turnos al bate con 10 imparable. Como extrabase conectó cinco dobles y un cuadrangular. Remolcó seis carreras y anotó en igual cantidad de ocasiones.