Por: Javier Gonzalez
El zurdo Andrew Suárez tuvo una sólida apertura hoy en la victoria a domicilio de Sacramento River Cats 2-1 sobre los Dodgers de Oklahoma City. El cubano trabajo por espacio de 5.0 capítulos completos, esparciendo 7 hits, dentro de ellos un cuadrangular solitario del receptor Rocky Gale, el cual sirvió para empujar la única rayita de los locales en el encuentro. Suárez regaló un boleto y pasó a un par de rivales por la vía de los strikes.
Los relevistas Williams Jerez, Sam Coonrod (a la postre ganador del encuentro), Fernando Abad y Jandel Gustave (Sv3) se encargaron de completar el partido.
Fue un paso de avance logrado por el natural de Miami en sus aspiraciones de regresar a la rotación de Grandes Ligas de los Gigantes en 2019.
Suarez, de 26 años, fue seleccionado por San Francisco en la segunda ronda (pick #61 overall) del Draft 2015 de MLB, y aunque no le costó mucho trabajo ascender por la pirámide de desarrollo hasta alcanzar el máximo nivel del béisbol, si ha batallado para poder establecerse en una franquicia que atraviesa por difíciles momentos.
Después de debutar en abril del pasado año con los de la bahía, “Andy” tiene récord de (7-15), efectividad de 4.76 y WHIP 1.34 en 31 aperturas en el Big Show.