Muchos de nuestros lectores se han acercado a nosotros para conocer sobre la lesión que sufrió Alfredo Despigne frente a las Águilas Doradas de Rakuten, hace unos días, en la Liga Profesional de Béisbol de Japón. Recordemos que el granmense llegó para reforzar la ofensiva de la franquicia de Fukuoka a mitad de temporada.
El suceso ocurrió en la parte alta del sexto inning cuando bateó un rodado por el cuadro y al llegar a primera base, tropieza con el inicialista y va al suelo. Todo parece indicar que es una distensión muscular que con el reposo necesario y el tratamiento pertinente regresará para los Play Off.
???????…
??????????????????????????????????? pic.twitter.com/In6Lcfm7CE
— ????????????? (@Eagles_mossan) September 20, 2023
En los Halcones el granmese llegó en 2017 donde fue líder en impulsadas con 103 y bambinazos con 35, temporada que concluyó con el primero de cuatro títulos que en unión lograrían el cubano y el SoftBank. Cuando parecia que sus caminos se separarían, los Halcones viajaron a la Habana para buscar nuevamente los servicios de Despaigne.
Despaigne tiene en Japón 184 vuelacercas, 545 empujadas, 786 hits, un promedio de .263 y .842 OPS, siendo uno de los mejores extranjeros que ha jugado en el segundo mejor circuito de béisbol del mundo. Sin dudas será reconocido con el mejor cubano que ha militado en la NPB aunque en Japón muchos dicen que es Orestes Destrade. Los números en general de Despaigne son mejores pero Destrade acumular premios individuales que lo avalan.
El granmese formó parte de la tercera mejor dinastía de la historia de la Liga Japonesa con cuatro títulos en seis años solo superada por los históricos Gigantes de Yumiuri que lograron nueve coronas consecutivas entre 1965 y 1973 y los invencibles Leones de Seibu de la década de los 80 cuando alzaron ocho cetros en diez años entre 1982 y 1992. En el SoftBank además del <<caballo de los caballos>> participaron Livan Moinelo y Yurisbel Gracial.