Una frase que escuchamos cotidianamente reza que segundas partes nunca fueron buenas. Su origen no está esclarecido pero se plantea que viene a raíz de un fragmento de la universal obra Don Quijote de la Mancha, escrita por Miguel de Cervantes. Lo cierto es que la misma se adapta perfectamente a la realidad cuando analizamos la campaña del 2023 de Alfredo Despaigne en la liga japonesa (NPB).
Su arribo al circuito ocurrió a mitad de temporada, tras una etapa inicial marcada por las lesiones en su accionar con Granma en el torneo doméstico. Con el aval de nueve campañas exitosas en el poderoso circuito nipón, los Halcones de SoftBank volvieron a apostar por el despliegue ofensivo del granmense ante el fracaso de sus más recientes contrataciones internacionales en ese sentido, los venezolanos Freddy Galvis y Willians Astudillo.
Sin embargo, el 2023 del alazán en Japón no ha tenido nada que ver con su historial allí. En la NPB a lo largo de 17 partidos firma un escalofriante average de .081, producto de apenas tres imparables en 37 turnos legales, sin carreras anotadas ni empujadas, cero extrabases, siete boletos, 12 ponches, y un OBP de 227, con apariciones cada vez más aisladas sobre el terreno. Números negativos por donde quiera que se les mire.
El granmense Alfredo Despaigne Rodríguez bateó hoy de 4-2, con un tubey, en un partido de los Halcones de Softbank contra Carpas de Hiroshima, en el Sistema de Granja de Liga Japonesa de Béisbol Profesional (#NPB).#PeloterosCubanos#BéisbolCubano pic.twitter.com/yY4D8sFoKl
— CMKX Radio Bayamo (@CMKXDigital) August 4, 2023
Algo mejor le ha ido en la segunda división, con promedio ofensivo de 244 (45-11) en 16 compromisos, tres dobles, dos vuelacercas, ocho impulsadas, similar cantidad de boletos y ponches (9) y slugging de 444. Vale apuntar que su desarrollo se vio afectado en un tramo de la contienda por problemas de salud pero, de forma general, ha dejado muchas sombras y poquísimas luces.
La misión principal por la que fue recontratado no ha sido cumplida. Ojalá al menos en el tramo de cierre logre maquillar un poco una campaña que debe marcar, ahora sí de forma definitiva, su adiós del béisbol nipón, donde brilló por casi una década pero va dejando una deficiente última imagen y tristemente, para algunos, esas son las que quedan grabadas en la memoria.
3 comentarios
Pingback: ???????????????
Pingback: ???????????? ????????????
Despaigne hizo excelente papel en sus casi 9 años en Japón, ya el había mermado muchísimo en cuanto a Hone rom, y así quedó demostrado en el Clásico.
Ahora si no demuestra una mejoría será para el un poco desagradable.