Los Halcones de Softbank tomaron decisiones respecto ha jugadores que no van a continuar la próxima campaña con la organización. Entre ellos se encuentra uno de los mejores jugadores de la franquicia en los últimos 10 años, el granmense Alfredo Despigne. Ahora si parece que fue la última temporada del caballo de los caballos en la Liga Profesional de Béisbol de Japón.
Despaigne llegó nuevamente a la franquicia de Fukuoka a mediados de temporada luego de finalizar su contrato en 2022. No fue su mejor incursión pues nunca pudo encontrar su mejor versión además de estar perseguido por las lesiones. De esta manera finaliza una época donde fue el mejor bateador y líder de una dinastía.
En los Halcones el granmese llegó en 2017 donde fue líder en impulsadas con 103 y bambinazos con 35, temporada que concluyó con el primero de cuatro títulos que en unión lograrían el cubano y el SoftBank. Desde ese entonces se convirtió en un ídolo para los aficionados de Pay Pay Dome.
Fuentes: Alfredo Despaigne es dejado en libertad por los @HAWKS_official .#pelotacubana #NPB pic.twitter.com/sTOEFYb5xX
— Yusseff305 ???? (@yusseff305) October 17, 2023
Despaigne tiene en Japón 184 vuelacercas, 545 empujadas, 789 hits, un promedio de .261 y .842 OPS, siendo uno de los mejores extranjeros que ha jugado en el segundo mejor circuito de béisbol del mundo. Sin dudas será reconocido con el mejor cubano que ha militado en la NPB aunque en Japón muchos dicen que es Orestes Destrade. Los números en general de Despaigne son mejores pero Destrade acumula premios individuales que lo avalan.
El granmese formó parte de la tercera mejor dinastía de la historia de la Liga Japonesa con cuatro títulos en seis años solo superada por los históricos Gigantes de Yumiuri que lograron nueve coronas consecutivas entre 1965 y 1973 y los invencibles Leones de Seibu de la década de los 80 cuando alzaron ocho cetros en diez años entre 1982 y 1992.