Luego de conocerse que Alfredo Despaigne finalizó su contrato con los Halcones de SoftBank después de seis años de vínculos con la organización. El diario Nikkan Sports aseguró que el cubano Alfredo Despaigne dijo en su más reciente visita reciente al Pay Pay Dome que está interesado en volver a vestir los colores blancos, negros y amarillos en la campaña de 2023 por lo que queda en las manos de la franquicia de Fukuoka tomar la decisión con el cubano.
A los Halcones el granmese llegó en 2017 donde fue líder en impulsadas con 103 y bambinazos con 35, temporada que concluyó con el primero de cuatro títulos que en unión al cubano lograría el SoftBank. El criollo antes de iniciar la campaña rubricó su firma con la organización por 2.5 millones de dólares por esta temporada. Todo parece indicar que el mejor cubano en este siglo en la Liga Profesional de Béisbol de Japón puede extender su carrera deportiva un año más.
¡ATENCIÓN! ??Alfredo Despaigne está interesado en regresar a los Halcones de SoftBank en 2023, según el diario Nikkan Sports.
?????https://t.co/WpX0uIquGJ pic.twitter.com/WbJNxyNDYT— Béisbol Japonés.com (@beisboljapones) October 19, 2022
Despaigne en sus nueve campañas en Japón posee 184 vuelacercas, 545 empujadas, 786 hits, un promedio de .263 y .842 OPS, siendo uno de los mejores extranjeros que ha jugado en el segundo mejor circuito de béisbol del mundo. Esta temporada tuvo excelentes números ofensivos con los cuales presenta credenciales para que los Halcones fallen a su favor en lo que puede ser su décima temporada en la tierra del sol naciente.
La organización de Fukuoka debe perder al estelar lanzador Kodai Senga quien ya es Agente Libre y tiene como objetivo dar el paso grande al mejor béisbol de mundo. Si además deja en libertad a Despaigne y su compatriota Yurisbel Gracial, se verá forzado a reconstruir por completo su plantel y es posible que ese sea su deseo en este momento. Esperemos que Alfredo Despaigne regrese para que pueda buscar la cifra de 200 cuadrangular al que solo le falta para llegar 16 bambinazos.