Alfredo Despaigne ha sido uno de los peloteros habituales en los últimos equipos Cuba por más de una década y en esta ocasión no será el excepción, el granmense apunta a otro torneo internacional (Premier 12) donde todo indica que actuará como cuarto madero y bateador designado, algo habitual desde hace unos años.
«Me siento muy bien, estoy físicamente bien, he entrenado bien, con las expectativas bien altas en este torneo, esperamos hacer mejor papel que en el Clásico Mundial. El objetivo es ganar el Premier 12. Estamos trabajando fuerte todos los muchachos y el colectivo de entrenadores en eso, enfocarnos en ganar el Premier», confesó el slugger cubano en entrevista con el periodista Guillermo Rodríguez en el estadio Latinoamericano.
En Japón tuvo una sólida actuación durante 10 temporadas, las tres primeras con Chiba Lotte y las restantes con los Halkones de Soft Bank. Ahí dejó línea ofensiva de .261/.349/.435/.834, con 789 imparables en 3028 turnos legales, 121 dobles, tres triples, 184 jonrones, 397 boletos y 545 remolcadas.
«Es favorable haber jugado la Serie Nacional, hacia años no jugaba la temporada completa con Granma, en esta contienda jugué una buena cantidad de juegos. Estoy contento por haber jugado una Serie Nacional casi completa y me va a servir mucho para el torneo que vamos a enfrentar» agregó Despaigne.
En la última Serie Nacional disputó 58 juegos con Granma en la etapa regular, donde dejó promedio ofensivo de .378 (172 AB; 65), altísimo OPS de 1.319 y fue el único pelotero del torneo con 20 cuadrangulares. Le otorgaron 76 boletos, 18 de ellos de carácter intencional y se embasó en más de la mitad de sus comparecencias al bate (OBP: .575).
Alfredo Despaigne y las Series Nacionales
De forma general ha participado en 16 Series Nacionales y con un average de .345 (3817 AB; 1316 H) es el cuarto históricamente en torneos domésticos, solo por detrás de Omar Linares (.368), Osmani Urrutia (.366) y Michel Enríquez (.356). En Cuba acumula más de 500 extrabases (241 2B, 20 3B y 284 HR) y casi 1000 empujadas (942 RBI).
«Me motiva volver a Asia, porque es una zona que he estado por 10 años (en Japón), estoy muy contento por volver y sobre todo por reencontrarme con amigos y ex-compareños de equipo. Yo no tengo problemas para jugar en los jardines, solo que tienen que avisarme y voy para donde me ponga. Ha existido buena dinámica en los entrenamientos, los que vivieron nuevos se han incorporado bien al grupo, hay una hermandad muy bonita en estos momentos en el equipo», concluyó el granmense.
Cuba en el último Clásico Mundial convocó algunos jugadores de MLB y concluyó en el cuarto lugar, pero Despaigne continuó estando en la parte medular de la alineación. En ese torneo bateó de 21-7, con tres dobles y cinco empujadas.