Un total de cinco jugadores cubanos vieron acción este sábado en la Liga Profesional de Béisbol de Japón con destaque para todos ellos en las victorias de sus respectivos equipos. Alfredo Despaigne empujó una carrera en el triunfo por la mínima diferencia de los Halcones de SoftBank 5×4 ante los Búfalos de Orix en el Pay Pay Dome de Fukuoka.
Despaigne pese a irse en blanco en tres turnos trajo un compañero para el plato ayudando así a los locales a alcanzar su sonrisa número 53 en la temporada con 46 derrotas. El <<caballo de los caballos>> ahora presenta .252 de average ofensivo y .317 con porcentajes de embasado .317 con 38 imparables y 18 impulsadas además de seis dobles.
?????????????? #???? ???
???????????????
??YouTube??????????????????????????????????????? https://t.co/LyzQWjHeZr @YouTube?? #?????????? #sbhawks pic.twitter.com/fxWSF44v3h
— ???????????????? (@HAWKS_official) August 13, 2022
Liván Moinelo ganó su primer desafío de 2022 al retirar el noveno episodio de uno, dos y tres con dos ponches incluídos. De los 16 envíos que utilizó en su salida 11 fueron en zona de strike. La efectividad del zurdo antillano es de 0.98 carreras limpias por cada nueve entradas de labor y sus contrarios le batean para un anímico promedio de .121.
Yariel Rodríguez logró su holds número 23 de la contienda en la victoria de los Dragones de Chunichi 2×0 a los Tigres de Hanshin en el Kyocera Dome Osaka. Yariel permitió dos indiscutibles y ponchó a un contrario en una entrada de actuación (8va). Utilizó 13 lanzamientos de ellos nueve en zona buena y le promedian sus rivales .178 y permite 1.78 anotaciones limpias por cada nueve inning.
??????????8?13?vs ?????#sbhawks pic.twitter.com/RAgfwsZeY4
— ???????????????? (@HAWKS_official) August 13, 2022
Raidel Martínez salvó su vigésimo quinto desafío de la campaña al dominar fácil y sin complicaciones el noveno capítulo con dos ponches recetados. El <<lanzallamas>> pinareño sólo necesitó 10 pelotas para la goma en su actuación con ocho strikes. Su promedio de carreras limpias es de 1.19 y sus oponentes le batean para .148.