La tercera tampoco pudo ser la vencida para Australia en sus juegos ante Cuba en Clásicos Mundiales, como sucedió en 2017 y en 2013 la selección cubana derrotó a los del país continente con diferencia de tan solo un carrera. Los canguros le saben jugar a Cuba, sin dudas, pero no saben ganarle.
Está victoria significó sin dudas más que las anteriores, pues Cuba se clasificó a una semifinal de estos eventos después de 17 años y el objetivo que parecía impensado para muchos se concretó, los antillanos estarán en la ciudad del sol entre los mejores cuatro.
Alfredo Despaigne sigue rindiendo en estás citas mundiales, el líder en jonrones (7) en Clásicos Mundiales arribó a 20 remolcadas tras remontar la ventaja de hoy con elevado de sacrificio al jardín derecho.
«El caballo de los caballos» después de perderse por lesión el choque ante Países Bajos batea para .412 (17AB, 7H) en cuatro juegos, con par de anotadas, tres biangulares, cuatro traídas para el plato y se ha tomado dos ponches.
Sin dudas muchos criticaron al nacido en Santiago de Cuba que se desempeña con Granma con Granma en el béisbol nacional, no es menos cierto que su condición física hizo dudar a más de uno, pero hasta el momento ha cumplido con su tarea de remolcar carreras, sobre todo a la hora buena.
«Es algo muy emocionante, es un equipo unido, alegre, salimos al terreno a jugar como lo hemos venido haciendo en los últimos juegos y salió la victoria. Esto es para pueblo de Cuba, creo que por el momento hemos cumplido, gracias y no los hicimos levantar temprano por gusto como dije el primer día», le comentó el multicampeón con los Halcones de Soft Bank de la NPB a la prensa cubana una vez concluido el choque.