Este 9 de marzo en el inicio de la Serie Nacional de Béisbol en su edición número 63 trascendió el regreso a torneos nacionales del ex-Grandes Ligas con Chicago White Sox y Tampa Bay Rays, Alexei Ramírez.
Su regreso tuvo lugar en el estadio 26 de julio de la provincia de Artemisa este fin de semana durante las victorias de Pinar del Río con marcadores de 11×4 y 11×1.
Alexei alineó como tercer madero e inicialista de la tanda pativerde en ambos encuentros y estuvo en el juego de debut (sábado) estuvo en jornada perfecta al batear de 3-3, con par de biangulares, un enorme bambinazo, tres anotadas, igual cantidad de remolcadas y una base robada; a la defensa cometió un error en pitcheo.
En el choque de este domingo conectó un sencillo en el primer turno al bate y en el segundo falló por primera vez desde su regreso, era su séptima comparecencia. Bateó de 4-2 en el desafío, con par de sencillos y otra base por bolas.
En las dos oportunidades que ha fallado ha sido con líneas duras al campo corto y al jardín izquierdo, aún no se ha pochado. Ahora después de dos juegos batea para .714, con cinco imparables en siete turnos legales, dos dobles, un bambinazo, tres boletos, igual cantidad de remolcadas y cuatro anotadas.
Este sábado estuvimos conversando con Alexei, justo antes de su regreso a Series Nacionales 16 años, 11 meses y siete días después, y nos dejó las siguientes impresiones:
P. ¿Cómo tomaste esta decisión de venir a jugar nuevamente con Pinar del Río, era un sueño que tenías?
Alexei Ramírez: «Primeramente hay que darle gracias a dios por estar aquí, fue una decisión tomada con la familia, tengo un familiar muy allegado a mi que le dió un derrame cerebral y llevaba tiempo pidiéndomelo, estamos aquí complaciendolo»
??? Entrevista con el ex-Grandes Ligas Alexei Ramírez antes de su regreso a Series Nacionales 16 años, 11 meses y siete días después.https://t.co/A0onPu5i5E
— Miguel Rodríguez Hernández (@MiguelRH98) March 11, 2024
P. En Cuba hay dos peloteros que han conectado más de 100 jonrones en Grandes y más de 100 en la Serie Nacional, te encuentras a 10 HR de llegar a esa cifra en Cuba, ¿cómo estás físicamente, crees que puedas ser el tercer pelotero en alcanzar esa cifra de más de 100 HR en ambos torneos?
Alexei Ramírez: «Mi meta primero es estelar saludable, salir a disfrutar el juego, el jonrón sale, no se busca, pero no es prioridad, mi prioridad es ayudar al equipo».
P. ¿Pensaste en algún momento regresar y vestir está camiseta de Pinar del Río?
Alexei Ramírez: «Bueno, han pasado 16 años, nunca es tarde, estamos aquí ahora para vivir el presente, quiero disfrutar el momento».
P. ¿Qué recuerdos te trae el primer Clásico Mundial, tú paso por Grandes Ligas, en general tú carrera como deportista?
Alexei Ramírez: «Eso no se olvida, eso es un recuerdo para toda mi vida, para toda mi carrera y más que está en las redes sociales, cada vez que tú buscas mi nombre sale, para mí es un orgullo, ese el fruto de mi trabajo que lo he hecho por tantos años, estoy contento con los pinareños, ahora a ayudarlos y disfruta cada juego».
P. ¿Regreso al Capitán San Luis?
Alexei Ramírez: «Es una cosa que no se como explicarla, porque son 16 años sin jugar en la provincia, yo sé que hay mucho trabajo, las condiciones de la corriente, etc, que todo el mundo sabe, ojalá que se me llene, sería muy bonito volver a Pinar del Río con el estadio lleno».
P. ¿Cómo fue la preparación para esta Serie Nacional?
Alexei Ramírez: «Fue muy rápida, fueron prácticamente dos semanas y media, aunque yo jugaba, pero no era lo mismo, jugaba solamente los domingos, me mantenía haciendo algo, pero ahora su fueron dos semanas a full. Dios sabrá lo que tiene en mi camino».
P. Eres un pelotero de Clásico Mundial, Grandes Ligas, otros torneos, ¿te sientes nervioso en este regreso con Pinar del Río?
Alexei Ramírez: «No, no nervioso ni presionado, simplemente la expectativa, mi familia va a venir también, va a venir mi tío, son momentos encontrados de tantos años, la afición que aquí también jugué cuando era juvenil, también apoyan mucho a los pinareños, nada vengo a disfrutar».