En la jornada de hoy nuestro medio pudo confirmar por diversas fuentes sobre una serie de jugadores que residen en el exterior que han estado de acuerdo con representar a Cuba en el venidero Premier 12 a celebrarse en el mes de noviembre.
Uno de los nombres que más resalta es el del pinareño Alexei Ramírez, quien regresó a jugar la Serie Nacional 63 con los Vegueros en este 2024, con quienes obtuvo dicho sea de paso el segundo lugar. El nacido en Taco Taco cumplirá 43 años el próximo mes de septiembre y tuvo un excelente desempeño con Pinar del Río.
Como muchos esperaban, ‘El Pirineo’ recibió la oferta de integrar nuevamente el conjunto cubano y 17 años después volverá a vestir la camisa de las cuatro letras si todo llega a concretarse como se espera e integré el equipo. Su último equipo Cuba fue en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, torneo donde jugó la intermedia.
En la Serie Nacional de este año dejó promedio ofensivo de .357 tras conectar 96 imparables en 269 turnos legales, 18 dobles, 14 jonrones, 51 boletos y 70 remolcadas. Llegó a 104 cuadrangulares en Cuba y junto a Yoenis Céspedes y José Dariel Abreu se convirtió en el tercer pelotero con más de 100 HR en Grandes Ligas y en los torneos de Cuba.
“Primeramente hay que darle gracias a dios por estar aquí, fue una decisión tomada con la familia, tengo un familiar muy allegado a mi que le dió un derrame cerebral y llevaba tiempo pidiéndomelo, estamos aquí complaciendolo”, me comentó minutos antes de jugar su primer desafío contra los Cazadores de Artemisa en su regreso, mismo día en el que conectó el HR 91.
En las Grandes Ligas ‘El Pirineo’ tuvo una exitosa carrera de nueve temporadas (2008-2016), donde conectó 1387 incogibles, 115 bambinazos, bateó para .270 y consiguió premios individuales como una participación en el Juego de las Estrellas (2014) y par de Bates de Plata (2010 y 2014).
“Mi meta primero es estelar saludable, salir a disfrutar el juego, el jonrón sale, no se busca, pero no es prioridad, mi prioridad es ayudar al equipo”, me respondió en aquel momento cuando le pregunté sobre la posibilidad de unirse a tan selecto club de 100 HR en MLB y 100 en SNB.