Este jueves continúo la Postemporada del nivel Clase A Fuerte de Ligas Menores y tres cubanos vieron acción. El espirituano Geisel Cepeda empuñó de 3-1 con doble, remolcada, boleto y ponche en la derrota de los suyos (Hickory Crawdads) ante la sucursal de Boston Red Sox en el nivel (Greenville Drive).
Con está derrota el equipo de Cepeda se está despidiendo de la temporada 2023 al caer en los dos juegos ante el combinado de Boston. En la temporada regular Geisel disputó 97 juegos, promedió para .268 (335 AB; 95 H), 10 dobles, un triple, cinco jonrones y 41 remolcadas.
En el otro desafío con acción cubana Hudson Valley Renegades (Yankees) derrotó 6×2 sobre Jersey Shore BlueClaws (Phillies) para empatar el Play-Off a un juego por bando.
Por los ganadores Alexander Vargas ligó de 4-1 con par de remolcadas y dos ponches. El infielder matancero disputó 103 juegos en la clasificación, dónde dejó Pobra average ofensivo de .206 (418 AB; 86 H), con 33 extrabases (18 2B, 6 3B y 9 HR) y 53 traídas para el plato.
El derecho Osiel Rodríguez se anotó punto por hold en este choque al preservar la ventaja durante el sexto y el séptimo inning, tan solo permitió un incogible y dominó a cuatro por la vía de los strikes.
Este año comenzó lanzando en la Rookie, pasó por Clase A y recientemente (8 de septiembre) fue subido a Clase A+. En total trabajó en 25 choques, dejó balance de 2-0, con par de holds y un salvamento. Trabajó para 3.62 de efectividad (37.1 IP; 14 ER), le batearon para .203 y ponchó a 53 contrarios.
En la jornada de hoy se decide este play off entre las granjas de Phillies y Yankees, el ganador estará avanzando en la South Atlantic League (Clase A+).