Varios peloteros cubanos destacaron en la más reciente jornada de las ligas menores en el sistema de Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés). Entre los antillanos resaltaron Alberto Hernández, Cristhian Vaquero y Jean Carlos Sio, todos en el nivel Clase A.
La representación cubana estuvo conformada por seis prospectos de diferentes organizaciones. Por los Fayetteville Woodpeckers se destacó Alberto Hernández, mientras que Cristhian Vaquero lo hizo con los Nationals y Jean Carlos Sio con los San Jose Giants.
El conjunto de los Fredericksburg Nationals (Washington) enfrentó a los Delmarva Shorebirds (Orioles) durante la jornada del viernes. La sucursal de los Orioles se impuso con marcador de 2-1. En ese encuentro, Cristhian Vaquero tuvo un buen desempeño ofensivo.
Alberto Hernández y Cristhian Vaquero producen en la jornada
Vaquero alineó como primer bate y defendió el jardín central. El antillano se fue de 4-1, con un doble y una carrera impulsada. Conectó su sexto biangular de la campaña y alcanzó las 22 carreras remolcadas.
En otro juego de la fecha, los Fayetteville Woodpeckers (Houston) se midieron ante los Augusta GreenJackets (Atlanta). El equipo de Atlanta venció al de Houston con pizarra de 6-3. En ese partido, Alberto Hernández conectó un extrabase y aportó ofensivamente. Se desempeñó como torpedero y conectó un triple en cuatro turnos al bate, además de empujar una carrera para su equipo.
Asimismo, Jean Carlos Sio contribuyó a la victoria de los San Jose Giants (San Francisco) sobre los Rancho Cucamonga Quakes (Dodgers), 10 carreras por 6. Sio alineó como tercera base titular y noveno en el orden. El infielder antillano se fue de 5-1, con una carrera anotada y dos remolcadas. Acumula 33 carreras impulsadas en la temporada con los San Jose Giants.
Cubanos en Clase-A – 6 de junio de 2025
- César Hernández (Houston): 3-0, BB, K, (.218)
- Alberto Hernández (Houston): 4-1, 3B, RBI, (.221)
- Cristhian Vaquero (Washington): 4-1, 2B, RBI, K, (.230)
- Jean Carlos Sio (Giants): 5-1, R, 2RBI, (.285)
- Luis Pino (Cardinals): 4-0, 2K, (.229)
- Alexey Lumpuy (Cubs): 5-0, R, 3K, (.150)

Prospectos del béisbol cubano
Para más información, análisis y seguimiento de los prospectos cubanos en el béisbol profesional, visita nuestra sección especializada.